¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un chofer lesionado al chocar con su camión

El conductor del pesado rodado se habría dormido de acuerdo a las pericias.

Sabado, 12 de octubre de 2019 01:02

Un hecho que pudo haber tenido serias consecuencias se registró en la mañana de ayer en la ruta nacional Nº 9 a la altura de un parador de la localidad de Volcán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hecho que pudo haber tenido serias consecuencias se registró en la mañana de ayer en la ruta nacional Nº 9 a la altura de un parador de la localidad de Volcán.

Fuentes policiales informaron que el conductor de un camión se habría dormido, de acuerdo a las primeras pericias, impactando a un camión mosquito que transitaba sin la carga y en el mismo sentido.

El pesado rodado que provocó el siniestro vial circulaba alrededor de las 5.30 en sentido sur norte y al llegar a un parado existente en la zona se salió de la ruta para impactar la parte trasera de la pesada estructura de hierro del camión destinado al acarreo de autos, conocido comúnmente como "mosquito".

Como consecuencia de la violencia del impacto el acoplado se "incrustó" en la cabina a la que destruyó casi en su totalidad con la suerte de que el conductor del mismo en ese momento no se encontraba dentro del pesado vehículo.

En tanto que la cabina del camión Scania sufrió importantes daños en la carrocería a la vez que su conductor resultó con lesiones de consideración.

En el lugar se hizo presente personal perteneciente a la Seccional 12º quienes en un primer momento socorrieron al conductor.

Una ambulancia del Same llegó hasta el lugar y los profesionales al hacerse cargo del conductor que presentaba un fuerte golpe en la cabeza con una profunda herida determinaron que el mismo debía ser trasladado al hospital "Pablo Soria" de la ciudad capital.

Desde el nosocomio capitalino informaron que el conductor de camión Scania de quien no proporcionaron datos personales, había sufrido un traumatismo encéfalo craneano por el cual debía permanecer en observación por un periodo de 48 horas.

El tránsito se vio interrumpido por espacio de varios minutos.

 

Temas de la nota