Un kilómetro de fila para conseguir uno de los 15 puestos de trabajo en una panadería 

El aviso fue publicado el pasado lunes por propietarios de la panadería Petri y estaba dirigido a quince jóvenes con conocimiento en panadería, pastelería o experiencia como mozos para cubrir vacantes en una nueva sucursal que abrirán en Posadas.

“No esperábamos tanta gente. Estamos sorprendidos porque la cita era para las 7 de la mañana y cuando llego, me encuentro con una gran cantidad de personas”, indicó Sergio Petri, dueño de la panadería, en diálogo con una radio local.

Los primeros postulantes comenzaron a hacer fila a partir de la cinco de la mañana del pasado jueves y durante la jornada, la hilera alcanzó casi un kilómetro. Al día siguiente, volvió a repetirse el fenómeno con una nueva cola de 300 metros.

Quienes aspiraban al trabajo eran tanto jóvenes como personas mayores, que buscaban tener otro ingreso, explicó Petri. No sólo eran residentes de Garupá y Posadas, también había vecinos de Oberá, Eldorado y Montecarlo.

Si bien la enorme demanda motivó a Petri a «trabajar e invertir para poder generar algún puesto más de trabajo», reflexionó que la situación es triste por «la cantidad de gente».

«No vamos a poder dar trabajo a todos. Hay gente que está haciendo la fila desde la noche y eso entristece porque se ve la necesidad de trabajo que hay. Entristece, pero motiva para seguir trabajando día a día», indicó el empresario.

Fuente: Crónica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...