¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Prisión domiciliaria para la excooperativista Cabana

La Cámara de Casación Penal resolvió otorgar este beneficio por la situación de vulnerabilidad de sus hijos

Domingo, 13 de octubre de 2019 01:03

La noche del viernes pasado la excooperativista tupaquera Patricia "Pachila" Cabana, una de las personas que fue condenada en la causa conocida como "Pibes Villeros", fue

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La noche del viernes pasado la excooperativista tupaquera Patricia "Pachila" Cabana, una de las personas que fue condenada en la causa conocida como "Pibes Villeros", fue

trasladada desde la Unidad Penal de Mujeres hasta su casa, luego de que Casación diera lugar al pedido de prisión domiciliaria.

Tal como lo había adelantado El Tribuno de Jujuy semanas atrás, la nueva defensa técnica de una de las personas más allegadas a la dirigente social Milagro Sala, ejercida por los doctores Julián Martín y Agustina Reyna, había solicitado a la Cámara de Casación Penal que revea de forma urgente la situación de vulnerabilidad que atravesaban los seis hijos, cinco de ellos menores de edad, de Cabana.

Fue así que el viernes último se tomó conocimiento de la resolución del Tribunal de la Cámara de Casación y se dispuso el inmediato traslado de Cabana a su casa, pero debiendo cumplir las imposiciones de Patronato Liberados y Menores Encausados, que le colocaron una pulsera electrónica, y además debe continuar con los tratamientos médicos que se realizaba estando en la Unidad Penal de Mujeres del barrio Alto Comedero.

Uno de los fundamentos que Casación tuvo en cuenta es que desde el mes de marzo pasado los hijos de Cabana vivían solos, estando a su cargo un joven de 18 años, que debía buscar trabajo para darles de comer a sus hermanos, mientras estos pasaban mayor parte del día solos en ese domicilio.

"Pachila" Cabana fue condenada junto a Ivan Altamirano y Miguel Ángel Sivila a cumplir siete años de prisión. Ellos formaban parte de la cooperativa que lleva el nombre con el que se conoce el expediente judicial "Pibes Villeros" y la Justicia los halló culpables del delito de "fraude a la administración pública".

La imagen de la mujer dio vuelta el mundo, cuando apareció en las cámaras de seguridad de una entidad bancaria retirando millones de pesos en diciembre del 2015.