¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Purmamarca, el lugar elegido por los motoviajeros

Los imponentes cerros que bordean el paso de Los Colorados recibieron ayera los integrantes del encuentro internacional.
Domingo, 13 de octubre de 2019 01:03

Los imponentes cerros purmamarqueños que bordean el paseo de Los Colorados recibieron en la mañana de ayer a los más de 180 motoviajeros de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay que participan de la segunda edición de este encuentro internacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los imponentes cerros purmamarqueños que bordean el paseo de Los Colorados recibieron en la mañana de ayer a los más de 180 motoviajeros de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay que participan de la segunda edición de este encuentro internacional.

Las poderosas máquinas hicieron su ingreso al pueblo de Purmamarca por la avenida de Los Gauchos, cerca de las 10, y desde allí tomaron el circuito turístico de 3 kilómetros recorriendo los majestuosos paisajes bajo un intenso sol que marcaba temperaturas muy altas en las primeras horas de la mañana.

Para aliviar el calor, los aficionados fueron recibidos en el hotel Casa de Adobe, donde pudieron descansar unos minutos y refrescarse con una exquisita limonada ofrecida por los anfitriones de la casa.

En el patio dejaron estacionadas por un momento las motocicletas deportivas de alta gama de marcas como Kawasaki, Bmw, Triumph, Benelli, Honda, Yamaha, de 1800, 1200, 1000, 800, 700 y 650 cc. Las mismas poseen un costo que varían entre los 20 y 40 mil dólares, aproximadamente.

Luego de conversar y tener un tiempo para tomarse fotos en medio de los cerros de colores, los motoviajeros posaron para nuestro diario y emprendieron camino hacia las Salinas Grandes, donde tenían previsto almorzar y posteriormente retornar hacia Tilcara donde se encuentran hospedados.

Antes de partir, Juan Carlos Elías, presidente del Moto Club Jujuy, comentó que "el año pasado éramos 75 u 80 participantes y hoy somos 180, por eso estamos muy contentos de poder cumplir con uno de nuestros objetivos, que es mostrar las maravillas naturales que tenemos en nuestra provincia para que algún día vuelvan con sus familias. Realizamos un gran esfuerzo para la organización y agradecemos a las autoridades provinciales y al Ministerio de Turismo, Seguridad y Salud".

Fernando Arrachea, miembro del Moto Club, destacó que "superamos nuestras expectativas y se está desarrollando muy bien. Para nosotros como motoqueros es una experiencia enorme poder recorrer estos paisajes en motos. El encuentro surgió para que más gente pueda conocer nuestra provincia y espero que siga creciendo con la participación de más países".

Oscar Fernández, quien llegó desde Chile para participar del Encuentro, expresó que "vine el año pasado al primer encuentro y a partir de allí dije que tenía que cumplir otro sueño de volver, pero esta vez con mi otro hijo, con mi hijo Sebastián que está a mi lado. Afortunadamente el sueño está cumplido y estamos felices, los colores de los cerros son únicos. Cada vez que pudiera venir a Jujuy el paso por Purmamarca es obligatorio".

Alistado para seguir a la caravana hacia Salinas nos brindó detalles de su moto: "Es una Honda Transalp XL 650V, del año 2006, esta moto me acompañó en muchos viajes como Ushuaia, Mendoza y en Chile. Es una moto tremendamente confiable y me gustaría mucho poder dejarla".