¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden colaboración para bebés y embarazadas

Se realizará un "Baby Shower Comunitario" para juntar donaciones para pequeños en situación de pobreza.

Lunes, 14 de octubre de 2019 01:02

El sábado que viene de 15 a 19 se llevará a cabo el "Baby Shower Comunitario" destinado a recaudar donaciones para embarazadas y bebés en situación de pobreza que viven en la provincia. El lugar del encuentro será en el Cic del barrio San José de Palpalá (La Quiaca esquina León).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sábado que viene de 15 a 19 se llevará a cabo el "Baby Shower Comunitario" destinado a recaudar donaciones para embarazadas y bebés en situación de pobreza que viven en la provincia. El lugar del encuentro será en el Cic del barrio San José de Palpalá (La Quiaca esquina León).

 

Invitan también a todas aquellas personas que quieran sumarse a la institución como voluntarias para las actividades.

La actividad será desarrollada por la ong "Abrazando Corazones" que es un espacio promovido por voluntarias que trabajan de forma solidaria en todo lo relacionado al vínculo entre mamá y el bebé que se encuentran atravesando un contexto de vulnerabilidad.

La institución inició hace pocos meses y llevarán a cabo más "Baby Shower Comunitarios" en centros de salud y hospitales, primero de la ciudad siderúrgica y luego se extenderán a capital.

En noviembre será en el centro de salud de Río Blanco.

El evento se realiza en el marco de la campaña de acopio y recibirán donaciones de ropa en buen estado para bebés y sus madres, pañales, elementos de higiene, leche, etc.

Para más información pueden comunicarse al: 388- 155750674 o [email protected].

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Mariana Romero, una de las creadoras de esta institución, mencionó que "nuestro proyecto se trata de fomentar la participación social para mejorar las condiciones de vida de niñas y niños menores de 6 meses en situación de pobreza y pobreza extrema, reforzando el vínculo afectivo, la lactancia materna, su seguridad y salud durante los primeros meses, a través de la difusión de los beneficios que esto conlleva y de la entrega de paquetes para el bebé".

Sobre a quién va dirigida la ayuda, comentó que "queremos colaborar con mujeres embarazadas y madres de bebés menores de seis meses que viven en situación de desventaja, condiciones desfavorables y entornos de riesgo que exponen a los bebés a infecciones y enfermedades; madres primerizas o con bebés menores de seis meses, que requieren apoyos para la formación y fortalecimiento de su figura como madres y para el desarrollo de los lazos afectivos madre e hija o hijo".

"En este momento nos encontramos en campaña de acopio permanente de productos para bebés y mamás, vamos a inscribir a personas en las circunstancias antes descriptas, para poder ayudarlas en todo lo posible", añadió.

Sobre el principal objetivo que tiene "Abrazando Corazones", sostuvo que "tiene por objeto contribuir al bienestar general del recién nacido y su mamá y a lograr un cambio social a través del desarrollo e implementación de acciones puntuales que tiendan a cubrir o paliar necesidades básicas insatisfechas de ambos".

Distintos ámbitos

Mediante esta institución "pretendemos llevar a cabo tales acciones en distintos ámbitos en donde se adviertan carencias sociales, tales como en alimentación, indumentaria y calzado, educación, vivienda e infraestructura, y en cualquier otro ámbito o aspecto que determine la necesidad de desarrollar una tarea social", dijo.

Los requisitos para las mamás en situación de riesgo que quieran inscribirse son: fotocopia de dni y carnet perinatal o de control de embarazo.

Asimismo, la voluntaria remarcó que "el proyecto comenzó de la idea de ayudar a niños y bebés que conocimos cuando visitábamos los hospitales con el grupo "Abrazo de Pulpitos", íbamos y nos pedían colaboración‘.

Campaña de acopio

Las voluntarias de la ong "Abrazando Corazones" se encuentran realizando una campaña de acopio permanente de productos para bebés que no solo consta en la realización del evento del viernes.

Al respecto, Mariana Romero indicó que "somos dos personas que lo iniciamos, Silvia Valle y yo. Pero el grupo está formado por 15 personas y necesitamos sumar gente, para juntar colaboración. Por eso invitamos a todo el voluntariado".

 

"Abrazando Corazones" es una ong jujeña que busca colaborar con bebés y mamás en situación de vulnerabilidad en Jujuy.