¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Francisco es el nuevo puntero del Torneo Clausura

"J" Rodríguez atraviesa un gran momento personal y así le brinda réditos a la "naranja" que ayer le ganó con lo justo, 1 a 0, a Palermo.

Lunes, 14 de octubre de 2019 01:02

Ganar es ganar y así lo hizo San Francisco, 1 a 0, ante Palermo ayer en el estadio "Líbero Bravo" con el tremendo aporte del atacante "J" Rodríguez que además de marcar viene siendo lo más claro dentro de las intenciones que intenta la "naranja" que ahora es único líder de la competencia con 24 unidades en el marco del 10º episodio del Torneo Clausura denominado "Washington Cruz".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ganar es ganar y así lo hizo San Francisco, 1 a 0, ante Palermo ayer en el estadio "Líbero Bravo" con el tremendo aporte del atacante "J" Rodríguez que además de marcar viene siendo lo más claro dentro de las intenciones que intenta la "naranja" que ahora es único líder de la competencia con 24 unidades en el marco del 10º episodio del Torneo Clausura denominado "Washington Cruz".

Todo comenzó con especulaciones por la lluvia que caía en nuestra capital pero eso no fue lo que hizo demorar el inicio, 16.45, sino que se debió a que las camisetas de ambos equipos era similares (rojo y negro en el "canario" y negro y naranja en la "naranja) y frente a la imposibilidad de recambio inmediato, San Francisco tuvo que ir buscar casacas unas alternativas, azul con naranja, y recién el juez Víctor Condo pudo dar el silbatazo donde empezó a rodar la pelota.

Las ganas de jugar pudieron más

en medio de un campo barroso, pero a los 10' una contra de Vera por izquierda sirvió para asistir a Rodríguez que recibió, se perfiló y clavó la bocha contra el palo más lejano de Giménez que nada pudo hacer y así el local se puso arriba en el marcador. Todo hacía pensar que se encaminaba una victoria sólida del puntero, pero no. Palermo sin mucha claridad, pero con actitud pudo reaccionar con Gutiérrez que definió por arriba del golero Romano pero desde la línea despejó Flores para evitar la igualdad.

Y en medio de esa lucha por intentar llegar al empate otra vez hubo desacoples en la zaga "naranja" al descuidar a Albornoz que perdió un inmejorable cara a cara con Romano que dejó con sabor amargo a los "canarios" antes de irse al descanso.

En la segunda mitad se avizoraba mayor intensidad en el juego por algunas variantes que se realizaban, pero en algunos casos respondieron y en otros no.

San Francisco probó con un tiro libre de Cáseres que se colaba en el segundo palo pero apareció la mano salvadora de Giménez. Y pasado el cuarto de hora un rebote de una pelota detenida le quedó a Albornoz en Palermo que se animó a rematar y la pelota se fue besando el palo ante el lamento del delantero.

Todo era golpe por golpe aunque sin nocaut porque Rodríguez también lo tuvo tras un córner donde empalmó la bocha y se fue apenas encima del travesaño. Y el delantero del elenco líder volvió a ser protagonista con un testazo pero la puntería ya no era la misma para liquidar el pleito dentro de los reiterados pelotazos que recibió durante todo el encuentro donde hizo un gran sacrificio junto a Vera.

Mientras los "canarios" acechaban el área rival con los ingresados González y Juan Castaño, que intentaron darle frescura a sus avances, la "naranja" mostraba resistencia para mantener la ventaja y volver a sumar de a 3 puntos. El partido se extendió hasta los 50’ en el tiempo adicional, pero en la última jugada Castaño con un tiro libre que se fue cerca hizo sufrir a los fieles simpatizantes de San Francisco que alentaron de principio a fin para festejar el triunfo y liderazgo del Clausura.

Otros resultado de la décima jornada
En la pasada jornada también se jugaron dos partidos más por la fecha 10 liguista. 
La Viña se despertó en el segundo tiempo y no tuvo piedad al superar 5 a 1 a Los Perales en “La Tablada”. Y en el duelo matutino El Cruce le ganó a Alto Juniors 2 a 1 con goles de Matías Santos y Gustavo Cáceres. Mientras que Pablo Ibarra empató transitoriamente para el “pionero”. En tanto que en la tarde del sábado Belgrano venció 2 a 1 y se llevó tres puntos de su visita a Universitario en el “Fausto Tejerina”. Y en “La Tablada” igualaron 1 a 1 Nieva vs Alto Juniors.

Temas de la nota