¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Día de la Mujer Rural

La representante de la red que las agrupa se reunirá con el vicegobernador.

Martes, 15 de octubre de 2019 01:03

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales se celebra hoy el Día Internacional de la Mujer Rural en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales se celebra hoy el Día Internacional de la Mujer Rural en la provincia.

 

Las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento de la mano de obra agrícola.

La red de mujeres rurales de Jujuy, encabezada por su titular a nivel nacional Carolina Llanos, será recibida por el vicegobernador de la Provincia; Carlos Haquim, en la Legislatura Provincial donde recientemente la fecha fue declarada de interés legislativo.

Y organizado por la Delegación Provincial de la Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), el acto central de reconocimiento a las mujeres rurales, se realizará a las 10.30 en el Complejo Gerónimo "Momo" Venegas en Las Pircas (El Carmen).

"Las trabajadoras rurales son el motor del desarrollo de nuestro campo argentino", destacó el delegado provincial de la Uatre, Alfredo Yusgra. Dijo que "son trabajadoras que sin medir esfuerzos trabajan diariamente y que muchas veces tienen que cumplir con un doble rol para llevar el sustento a sus hogares y para compartir con orgullo la mesa con sus familias", agregó.

Por esta razón "desde la Uatre nos pusimos como objetivo primordial trabajar fuertemente para poner en valor su inestimable contribución y al papel decisivo en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza", remarcó.

Prueba de ello "Jujuy fue una de las provincias pioneras en el armado de la Red de Mujeres Rurales la cual funciona desde el 2001 con nodos en Perico, Monterrico, El Carmen, San Pedro y Palpalá y que luego se sumaron los nodos de San Pedro y Libertador", enfatizó.

Y durante la Expodinámica se impulsó la conformación de la primera mesa provincial de mujeres rurales.