¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Efectivo policial herido en la pierna con arma de fuego

Ocurrió en el predio del Cuerpo de Caballería, mientras estaba participando de un curso de capacitación.
Martes, 15 de octubre de 2019 01:03

Un efectivo policial resultó herido con un arma de fuego, en momentos en que participaba de un curso que se dictaba en el predio del Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional Nº 2 de esta ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un efectivo policial resultó herido con un arma de fuego, en momentos en que participaba de un curso que se dictaba en el predio del Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional Nº 2 de esta ciudad.

Como consecuencia de la gravedad de la herida, el efectivo debió ser intervenido quirúrgicamente en el hospital "Guillermo Páterson", en la primera hora de tarde de ayer.

Según se supo, el uniformado es numerario del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional 6 con asiento en la ciudad de Libertador General San Martín.

La cúpula policial ordenó que de inmediato se inicie una serie de peritajes tendientes a determinar las causas que provocaron la herida del policía mientras manipulaba el arma, todo indica que se le habría escapado un disparo y el proyectil le impacto en el cuerpo.

Trascendió que al tomar conocimiento de lo sucedido, desde la superioridad, se habría ordenado el secuestro de dos armas de fuego para ser peritadas.

Marcado hermetismo

Pese al hermetismo que gira en torno al hecho, datos que fueron recabados por El Tribuno de Jujuy, en fuentes cercanas a la investigación permitieron saber que el lamentable incidente, se registró cerca mediodía de ayer, en el predio del Cuerpo de Caballería, ubicado a la vera de la ruta nacional 34, en el sector sudoeste de esta ciudad.

Trascendió que en el sector del polígono de tiro, efectivos participaban de un curso que se dictaba a personal perteneciente a la institución y fue en ese ínterin, en que se escuchó un disparo, que presuntamente, provenía del arma que manipulaba la propia víctima.

De inmediato, se alertó al personal del Same, que rápidamente acudió al lugar y luego de brindar las primeras atenciones, trasladó al efectivo hasta la Guardia del nosocomio sampedreño, informando el profesional médico, que presentaba una herida de bala, con orificio de entrada y salida en la pierna derecha, por lo cual debía quedar internado y luego de una serie de estudios fue intervenido quirúrgicamente.

A última hora de la tarde, el efectivo identificado Gustavo Adrián F. (35), domiciliado en las 40 Hectáreas de Libertador General San Martín, fue trasladado por su familia hasta aquella localidad.

Las actuaciones están a cargo de la Delegación Fiscal Nº 4 a cargo del ayudante fiscal Matías Mora (habilitado).

 

Temas de la nota