22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños en los Juegos Nacionales Evita Cultura

Los ganadores de "Pachamama Joven" viajaron a Mar del Plata.

Martes, 15 de octubre de 2019 01:03

Los ganadores provinciales de "Pachamama Joven", impulsado por los Ministerios de Cultura y Turismo y Desarrollo Humano, durante 5 días participaron de diversas propuestas de formación en el marco de los Juegos Nacionales Evita Cultura que se desarrollaron en Mar del Plata.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los ganadores provinciales de "Pachamama Joven", impulsado por los Ministerios de Cultura y Turismo y Desarrollo Humano, durante 5 días participaron de diversas propuestas de formación en el marco de los Juegos Nacionales Evita Cultura que se desarrollaron en Mar del Plata.

Los triunfadores en las disciplinas de "Cuento", "Danza", "Canto Solista", "Pintura", "Video Minuto", "Fotografía", "Teatro" y "Conjunto Musical" participaron de clínicas, talleres y muestras en la ciudad costera. Y ellos son: de El Carmen Gabriel de la Cruz Monje, Tahiel Heredia, Maximiliano Bulegio e Ileana Rojas; de Casira Mayra Sánchez, Azucena Cruz, Érica Gonzalo Cruz y Michael Alejandro Flores; de Humahuaca Lautaro Escobar, Fabián Gustavo Cruz, Elber Manuel Cruz, Alexander Joel Cruz, Karen Benavidez y Juan Rumelfanger; de San Pedro Ramiro Tarifa, Luna Morena Bernal y Juan de la Cruz Balconte y de San Antonio Gonzalo Sivila, Milagros Antonella Torres Pérez, Nadia Silvina Cayo, Claudio Martín Ignacio Ortega, Liliana Ayelén Alarcón y Sebastián Sivila.

LAUTARO ESCOBAR Y KAREN BENAVIDEZ/ LOS HUMAHUAQUEÑOS BAILARON EN LA COSTA. 

Los participantes coincidieron que fue una experiencia "inolvidable" que atesorarán en su memoria. Al respecto, Milagros Torres, ganadora de Teatro, de San Antonio destacó que "intercambiamos experiencias y supimos aprender unos de otros, la pasamos super bien". Por su parte, Luna Bernal ganadora de Pintura, de San Pedro entre otros conceptos dijo, "aprendí mucho de mis pares que dejaban su marca, su esencia en los cuadros" y agregó que "los docentes nos hacían sentir cómodos, nos enseñaron técnicas y nos daban seguridad en nuestros obras que no tenían que ser perfecto sino dar parte de uno".

Finalmente, la novel artista, instó a sus pares jujeños a participar de concursos y competencias que le permitan tener iguales o similares experiencias como las que se viven en "Pachamama Joven". En tanto, uno de los coordinadores de la delegación jujeña, Pablo Inglemona, subrayó que "estos intercambios favorecen a la provincia pero esencialmente al joven artista jujeño para que se contacte con otros noveles artistas". Además, señaló que los ganadores tienen la oportunidad "de contar a las otras delegaciones que ofrece la provincia en sus cuatro regiones, sus diversos climas, hablar sobre la calidez de su gente, su cultura y paisajes", aseveró.

Vale recordar que el Concurso "Pachamama Joven", que este año tuvo el lema "Somos Pachamama", tiene, desde sus inicios, el objetivo de lograr que los jóvenes tengan un espacio para mostrar su talento y creatividad a través del arte.