¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Militantes peronistas recibieron reconocimiento

El acto se llevó a cabo el viernes pasado en la ciudad de Perico con la presencia del presidente del PJ, Rubén Rivarola.
Martes, 15 de octubre de 2019 01:03

Más de trescientos militantes recibieron ayer un reconocimiento a su entrega y trabajo dentro del peronismo jujeño. El acto estuvo encabezado por el presidente del PJ jujeño, Rubén Rivarola, quien hizo entrega de los diplomas y medallas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de trescientos militantes recibieron ayer un reconocimiento a su entrega y trabajo dentro del peronismo jujeño. El acto estuvo encabezado por el presidente del PJ jujeño, Rubén Rivarola, quien hizo entrega de los diplomas y medallas.

El acto se realizó en la Casa Peronista de la ciudad de Perico y estuvieron presentes los diputados provinciales Alfredo Gerry y Luis Cabana, el intendente electo de Monterrico, Nilson Ortega, el diputado electo Martín Palmieri y el candidato a diputado nacional por el PJ, Julio Ferreyra; y el vicepresidente del partido, Rubén Pereyra.

Durante su discurso, el presidente del partido, Rubén Rivarola, agradeció a los militantes por la entrega y dedicación al peronismo y los convocó a seguir trabajando para fortalecer y unir al partido en la provincia.

"Qué alegría venir y ver que la militancia está más firme que nunca y con muchas ganas de trabajar", dijo Rivarola y agregó "quiero felicitar y reconocer el trabajo de cada uno de ustedes que hacen posible que el peronismo esté de pie en la provincia, sin ustedes la vuelta del peronismo no sería posible".

ENTREGA/ EL PRESIDENTE DEL PJ JUNTO A UNA MILITANTE PERIQUEÑA.

El diputado también agradeció a los dirigentes presentes a quienes reconoció el trabajo que realizan con la gente. "Quiero agradecer a todos los compañeros de esta mesa y a muchos más, que cuando creían que el peronismo se iba, salieron a poyar, a caminar y a seguir apostando por este partido", dijo Rivarola y agregó "cuando nuestro partido fue intervenido, realmente muy pocos compañeros se quedaron a mi lado y me acompañaron y me apoyaron para levantar y sacar adelante nuestro querido partido".

Por otra parte, se refirió a las elecciones presidenciales y dijo "el 27 de octubre va a cambiar la realidad de la Argentina" y agregó "se está peleando la presidencia, se pelea todos los días, ¿Yo qué les puedo decir a ustedes? que viven todos los días la realidad, cuando llegan a sus casas, cuando mandan a los chicos a la escuela cuando tienen que pagar las boletas de agua, luz y gas".

En este sentido, el presidente del PJ convocó a todos los militantes a apoyar a la fuerza Fernández-Fernández, que "va a ser Gobierno de nuestro país" y pidió que "hagamos un esfuerzo más a trabajar, a decirle a la gente que vienen nuevos aires para la Argentina".

Respecto a la unidad del partido, Rivarola recalcó que "hoy el Partido Justicialista está abierto para todos, para que todos lo que quieran trabajar y aportar lo puedan hacer de la mejor manera". Rechazó a quienes "trabajan fuera del peronismo y son traidores del Partido Justicialista".

A su turno, el concejal periqueño, Walter Cardozo expresó que "el encuentro de la militancia reconoce a los verdaderos militantes" y agradeció a "todos los compañeros y compañeras de lucha, a quienes en mi juventud ya conocía llevando en alto las banderas del justicialismo".

Convocó a los militantes peronistas "a poner la cara y el pecho como ocurrió en las elecciones de las Paso y como lo vamos a hacer el 27, apoyando a Fernández-Fernández".

“El peronismo es un sentimiento”


DIPLOMA/ EL CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL FERREYRA CON UN EGRESADO 

Previamente, en la sede del PJ se llevó a cabo la colación de la Escuela de Formación Peronista, perteneciente al partido. Con la presencia de dirigentes y funcionarios, 37 alumnos recibieron su diploma de reconocimiento a su trayecto formativo. 

Pedro Ascárate, profesor a cargo, dijo a BEl Tribuno de JujuyP que “es un esfuerzo realizado porque afortunadamente son muchos los militantes que realizaron el curso de formación” y destacó “esto es un trabajo de siembra, cada uno recibe la formación en militancia peronista”.

“El peronismo es un sentimiento, los conceptos han sido solamente desarrollar lo que es el peronismo en esencia y después la propia militancia en la vida va amasando eso que sentimos como peronistas”, dijo el profesor.

Sobre el desarrollo del curso, Ascárate resaltó que “hemos tenido una presencia muy importante de militantes de toda la provincia” y agregó “no es solamente un curso de contenidos pedagógicos, sino también transmitimos un espíritu de amor y convicción a las nuevas generaciones”.

Finalmente envió un mensaje a todos los jóvenes militantes e interesados en aprender sobre la ideología y dijo que “la idea es poder dar el pensamiento de Perón a todas las personas, gratuitamente, como se nos dio a nosotros los militantes mayores”.

Por su parte, el presidente del partido, Rubén Rivarola, felicitó a los alumnos recibidos y los convocó a seguir trabajando en cada espacio de la provincia “con las herramientas que ahora tienen”. 

El diputado además reconoció el trabajo que realiza el profesor Pedro Ascárate en la Escuela de Formación Peronista y resaltó “hay que tener sentimiento para hacer esto, por eso yo siempre digo el peronismo es un sentimiento, cuando no se siente es difícil que se pueda transmitir”.

Rivarola resaltó que el peronismo “es de lucha todos los días y hoy podemos decir que tenemos un partido con fuerza y con ganas”.