¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se corrió la jornada en La Mendieta

El rally contó con la presencia de bikers de Jujuy y de Salta.

Martes, 15 de octubre de 2019 01:03

Con un buen lote de pedalistas, se cumplió el domingo pasado con la segunda fecha del calendario de mountain bike a cargo del ADI, Asociación del Deporte Individual. El rally La Esperanza cumplió con las expectativas de los organizadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un buen lote de pedalistas, se cumplió el domingo pasado con la segunda fecha del calendario de mountain bike a cargo del ADI, Asociación del Deporte Individual. El rally La Esperanza cumplió con las expectativas de los organizadores.

La cantidad de bikers en total que fueron divididos según la categoría, todos cumplieron con los casi 25 kilómetros de extensión que tuvo el circuito, sobre todo la categoría calidad de vida que cada vez suma más participantes.

ADI armó un calendario corto de tres fechas que le permitiese a los amantes del ciclismo de montaña tener un campeonato corto y que sea atractivo.

El circuito de Añatuya no era utilizado hace muchos años, por lo tanto los corredores tuvieron la posibilidad de volver a surcarlo después de largar desde frente a la Policía pasando por otros puntos como El Sauzal.

El ganador de la general fue Julio Yarade, el periqueño marcó el camino al resto de los corredores a buen ritmo. Corre un rally para los bikers es entretenido y divertido, por algunos senderos que estuvieron bien demarcados, lograron levantar una buena velocidad, por lo que el ritmo fue exigente.

Párrafo aparte como siempre a la categoría calidad de vida, sirvió para darle la posibilidad a los que recién se están sumando a la competencia estar presentes en el punto de partida y cada vez son más los que se animan a correr.

Como principal obstáculo estuvo presente el sol y después un fuerte viento, un condimento natural sumado al circuito que los bikers sortearon con éxito. Después de la jornada se procedió a la entrega de premios a los mejores ubicados.

La próxima fecha será en el circuito que comprenderá Santa Clara y Los Morteros por el camino a El Fuerte.

Ariel Hernández, titular del ADI, agradeció el importante apoyo de la Policía de tránsito de La Mendieta, a los bikers presentes.

Esta es la modalidad más extendida y popular. Para los más experimentados esta disciplina se define fácilmente: se trata de ir a tope en todo momento, subiendo, bajando y en plano, hay que ir siempre lo más rápido posible. Para el resto de usuarios, esto es más que sinónimo de MTB, de ciclismo de montaña sobre todo por terreno sin complicaciones, por pistas, aunque hay quien le gusta complicarlo un poco más y acceder por rutas más técnicas. Se suele practicar con bicicletas de cuadro rígido teniendo en cuenta que cuanto menor sea el peso total de la bicicleta, más fácil serán las subidas.

Es la modalidad por la que se suelen iniciar la mayoría de aficionados.

El cross country en bicicleta se convirtió en un deporte olímpico en el año 1996 en Atlanta, Estados Unidos.

Las posiciones

Categoría elite:

1) Julio Yarade, 2) Nicolás Oscari, 3) Jorge Zuleta. Master C: 1) Nery Llanos, 2) Claudio Berayra, 3) Edgardo Bacedas. Master B: 1) Pablo Bassani, 2) Héctor Ceballos, 3) Javier de la Quintana.

Promocional:

1) Ángel Giménez, 2) Esteban Bejarano, 3) Adrián Churata. Promocional II: 1) Joaquín Garcón, 2) Verónica Tuquina, 3) Cristian Aramayo. Master A: 1) Andrés Alberti, 2) Ricardo Torres, 3) Pablo Corrado. En calidad de vida: 1) Uriel Zeballos, 2) Thiago Muñoz, 3) Tobias Hernández, 4) Luján Aramayo.

 

Temas de la nota