Talleres fue más efectivo  y es el nuevo campeón

Alegría periqueña. Talleres se quedó con la segunda edición de la Copa Jujuy 2019 al imponerse por la vía de los penales 5 a 4 a Atlético San Pedro, tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en el estadio "23 de Agosto" y de esa manera logró embolsillar $280 mil pero a la vez clasificó como uno de los representantes jujeños al Torneo Federal Regional Amateur 2020.

El marco de público fue extraordinario, alrededor de 10 mil personas, que pudieron disfrutar de una gran final que tuvo todos los condimentos dentro del campo de juego y donde los tiros desde los doce pasos terminaron definiendo el festejo.

Muchos nervios se vieron en los primeros minutos del cotejo y recién a los 13’ apareció Vilca en el "expreso" para sacar un zapatazo que hizo suspirar los simpatizantes del "expreso" porque la pelota rozó el primer palo. En ese trajín los sampedreños apostaban a contragolpear por las bandas y fueron aisladas sus llegadas al área rival.

Después desde un córner Pisculiche pudo romper el hielo en Tallares pero le dio a la pelota con el hombro y le quedó servida a Fanola.

Poco a poco los "millonarios" se fueron asentando en el campo y Cervante con un tiro libre quiso sorprender a Llanos que estuvo bien ubicado y del mismo modo quiso hacerlo Lavayén en el "expreso" pero aquí la redonda se elevada. Y cuando corrían 41’ Otra vez Cervante lo tuvo para los sampedreños tras una buena recuperación de Roldán pero Llanos estuvo lúcido de reflejos para negarle el grito de gol que mantuvo la paridad de esa parte.

La etapa complementaria mostró una versión mejorada de ambos. Aunque la apertura llegó de los pies de Pisculiche, que sacó un misil en una pelota parada que fue preparada por Ruiz y López, la ventaja de Talleres parecía tomar un camino de tranquilidad, pero no.

El "expreso" se retrazó, entró en imprecisiones y los cambios tácticos de Galván recostando a Roldán por la derecha y adelantando a Méndez llegaron a complicarlo. Tal es así que Melanio en un centro se tiró antes y sin marcas no pudo meter un testazo. Y a los 32’ Arroyo y Romero disputaron una pelota en el área pero el esférico le impactó en el brazo del defensor periqueño que sancionó acertadamente el juez Catalá para empatar Méndez de penal.

Y en la definición desde los doce pasos en el "millo" convirtieron Méndez, Gerbán, Romero y Cervante, pero marró Macchi. Y en el "expreso" anotaron López, Lavayén, Borda Bossana, Pascuttini y Ruiz.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...