Angustiante: captan a un yaguareté jugando con una botella de plástico

Una serie de imágenes de un yaguareté jugando con una botella de plástico en su hábitat natural, conmocionaron en la Web por ser un contundente reflejo de que la mano del hombre está devastando el planeta.

Según informó el portal Daily Mail, el fotógrafo británico, Paul Goldstein, compartió una serie de fotos que son un símbolo del grave problema de contaminación.

Las mismas fueron sacadas el humedal más grande del mundo en Mato Grosso del Sur, Brasil. En las imágenes se ve al joven felino que rescata una botella de una fuente de agua cercana.

El fotógrafo consideró la escena como "angustiante" y dijo que espera que las fotografías se conviertan en un ícono "del abuso del plástico y su horrible proliferación mundial".

Apenas días atrás se anunció una buena noticia en este sentido. Un buque que arrastra un innovador dispositivo de flotación para limpiar residuos recogió con éxito, por primera vez, plástico en el Océano Pacífico.

El buque había zarpado de San Francisco a principios de septiembre para realizar una prueba antes de dirigirse a la "isla de plástico" del Pacífico. El proyecto, dirigido por la ONG holandesa Ocean Cleanup, quiere vaciar en cinco años la mitad de esta zona -también conocida como isla de basura o gran zona de basura del Pacífico (GPGP)- situada a medio camino entre California y Hawai.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...