¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Perico sigue de fiesta

Atlético Talleres consiguió el título 2019 por "duplicado" en el fútbol masculino y femenino. Hay cuestiones relevantes y otras a mejorar.
Miércoles, 16 de octubre de 2019 01:04
MULTITUD PERIQUEÑA ™ LOS HINCHAS DE ATLÉTICO TALLERES COPARON LA TRIBUNA SUR DEL ESCENARIO “LOBO” Y ALENTARON EN LA DOS FINALES EN QUE EL CMULTITUD PERIQUEÑA ™ LOS HINCHAS DE ATLÉTICO TALLERES COPARON LA TRIBUNA SUR DEL ESCENARIO “LOBO” Y ALENTARON EN LA DOS FINALES EN QUE EL CLUB CONSIGUIÓ LOS RESPECTIVOS TÍTULOS EN MASCULINO Y FEMENINO.LUB CONSIGUIÓ LOS RESPECTIVOS TÍTULOS EN MASCULINO Y FEMENINO.
FESTEJO DE LAS "EXPRESITAS" ™ DISPUTARON EL ENCUENTRO PRELIMINAR Y VENCIERON 4 A 2 A EL CARRIL PARA OBTENER $80 MIL. 
CLASIFICACIÓN ™ TALLERES GANÓ SU BOLETO AL TORNEO FEDERAL REGIONAL AMATEUR.
FESTEJO FAMILIAR ™ PADRE E HIJO, ALDO (DT) EMOCIONADO CON MARIANO (DEFENSOR).
TERNA ARBITRAL RECONOCIDA ™ EL SECRETARIO DE DEPORTES, HUGO FLORES, JUNTO AL TITULAR DE LA FEDERACIÓN JUJEÑA, JULIO BRAVO.
MAXILIANO LÓPEZ ™ EL DELANTERO DEL “EXPRESO” FUE UNA DE LAS CARTAS FIJAS EN EL ONCE QUE SE CONSAGRÓ CAMPEÓN.
CON LA COPA EN ANDAS ™ LAS CHICAS DE TALLERES DISFRUTARON EL TRIUNFO LOGRADO.

La Copa Jujuy está en Perico y la fiesta también. Es que Atlético Talleres marcó un precedente al consagrarse campeón provincial en la segunda edición, tanto en fútbol masculino como en femenino pero en la primera experiencia de las chicas, de esta competencia que a la vez incentiva con premios en efectivo unificando a la participación de todas las ligas. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Copa Jujuy está en Perico y la fiesta también. Es que Atlético Talleres marcó un precedente al consagrarse campeón provincial en la segunda edición, tanto en fútbol masculino como en femenino pero en la primera experiencia de las chicas, de esta competencia que a la vez incentiva con premios en efectivo unificando a la participación de todas las ligas. 

La alegría desbordó el estadio "23 de Agosto" con la presencia de más de 10 mil almas que vibraron cada momento vividos en la doble finales que se fueron con festejo para Perico que hoy sigue alborotado por los logros deportivos conseguidos que son lógicamente frutos de una gran apuesta dirigencial en trabajar con ambos planteles que tuvieron un protagonismo superlativo durante esta parte del 2019.

Y más allá de que esto recién comienza será un año inolvidable para los hinchas del "expreso" que enfocan todas sus esperanzas en seguir consiguiendo títulos, pero ese exitismo generalizado en los que alientas desde las gradas se proyecta en un nuevo desafío en los varones, ya que además de buscar el Clausura liguista, la meta ahora es poder obtener el tan ansiado ascenso en el Torneo Regional Federal Amateur 2020, competencia que acaba de acceder tras ganar la Copa Jujuy 2019.

Un punto a destacar también en este torneo además de la inmediatez en el que se desarrolla, la importancia que se le brinda por parte de los clubes, las 6 mil invitaciones especiales entregadas, transmisión televisiva y los premios de dinero en cheque, es la organización del encuentro en sí donde no hubo disturbios ni mucho menos incidentes, la atención y distribución de tribunas, se jugó con ambas parcialidades todo el certamen, en lo que la tarde - noche del último lunes fue una fiesta del fútbol jujeño.

Ahora sí, los detalles a corregir están en el trabajo de prensa e información para que los diferentes medios de comunicación previo y posterior a cada partido y no sólo en fútbol (ternas arbitrales, boletines, fotos, cambios, etc.) puedan desempeñarse bien y engrandecer mucho más la Copa. Después fue relevante la presencia de autoridades, dirigentes, banda de música del RI 20, deportistas de los Juegos Evita y aficionados.

Datos coperos

Más de 10 mil personas en un estadio a pesar del mal clima, una recaudación de 600 mil pesos y una cobertura periodística inusitada que llevó las dos finales a cada rincón de la provincia como también a Salta y Tucumán son los datos coperos más destacados.

"El balance fue muy positivo, pero no es solo por las finales sino porque este año se incorporaron el fútbol femenino y el básquet masculino buscando la integración del deporte de todas las regiones de la provincia", expresó Pedro Ruiz, coordinador general de la Copa Jujuy.

"Lo del lunes fue increíble", remarcó Ruiz. En términos de cobertura detalló que "a través de las redes sociales del Gobierno y de los municipios se llegó a más de 50 mil visualizaciones de los partidos en internet". Y a esto hay que sumarles las 20 radios que cubrieron el evento deportivo, los canales de cable de capital, la red de cables del interior, canal 9 de Salta y canal 7 de Jujuy, que a través de su señal en DirecTV, el partido pudo verse en los lugares más alejados de la provincia, como en Salta y Tucumán. "Por primera vez se llegó a tanta masividad", sostuvo.

Después explicó que el fenómeno de la Copa Jujuy despertó gran interés en los clubes por varias razones: "Hace muchos años no se realiza este tipo de torneos, hay clubes chicos que a través de la copa tienen las posibilidad de jugar con equipos con más trayectoria, que deportivamente sería muy difícil que suceda. Superó todas las expectativas, antes jugábamos los miércoles y los clubes pidieron jugar los domingos por la gente", finalizó.

Temas de la nota