Eluney y Rocío, elegidas

Con más de 30 años de historia defendiendo la cultura, el fortín gaucho "El Orejano" de Purmamarca proclamó a la pequeña Eluney Martín Leaño como la nueva mini paisana y a Rocío Farfán como paisana, quienes representarán a la institución gaucha por el período 2019-2020.

La proclamación se realizó el último domingo y se dividió en dos actividades culturales. La primera fue cerca del mediodía en la plaza 9 de Julio donde los integrantes del fortín hicieron un patio criollo con venta de exquisitas comidas regionales como cabrito y maltón a la estaca, empanadas, tamales y locro.

Ante la presencia de un nutrido público, entre ellos una gran cantidad de turistas, la mini paisana saliente Antonela Cruz se despidió bailando y mostrando su encanto. Luego de ello, los miembros de la Comisión le obsequiaron regalos para despedirla y homenajearla.

Con mucha emoción se dispuso a entregar los atributos a la nueva mini paisana, Eluney Martín Leaño de 7 añitos, quien representará al fortín por el período 2019-2020.

Una amante de las coplas

Para presentarse Eluney bailó junto a su compañerito, Nicolás Herrera, un gato, una zamba y una chacarera. Para terminar con la ceremonia y el momento protocolar la mini paisana saliente y la nueva bailaron el vals.

Muy contenta Eluney dialogó con nuestro medio y expresó que “siempre he querido ser mini paisanita, me alegro de estar aquí para poder compartir con todos. Aprendí a bailar folclore con mis madrinas, ellas me ayudaron mucho para este encuentro, por eso quiero agradecerles, también a mis primas, a mi mami y a mi papi, a mi cosedora que me hizo el vestido que está muy bonito”.

La nueva mini paisana, a su corta edad, es una amante de las coplas y en cada lugar que visita canta algunos versos desde el corazón. En esta oportunidad cantó sus coplas favoritas “La purmamarqueñita” y “El piojo”. 

“La sencillez y la humildad de las chicas es algo único, ellas sienten la cultura, la llevan muy adentro y la defienden. Por eso agradecemos a todas las niñas y jovencitas que fueron alguna vez mini paisana y paisana, a Antonela Cruz y a Clara Valdiviezo, que son las que se despidieron ahora. Fue un año hermoso en el que nos representaron muy bien”, expresó Celia Ríos, presidente de la institución gaucha.
Asimismo, agregó que “también quiero agradecer a toda la gente del pueblo que se sumó”. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...