Familias conocieron sus futuras viviendas

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy realizó el sorteo de ubicación de manzana y lote para las familias preseleccionadas de las 39 unidades habitacionales e infraestructura en barrio Santa Bárbara, de Palpalá. En la oportunidad, también se desarrolló el taller de Promoción Social y la visita de obra.

Personal del Ivuj informaron a los beneficiarios sobre sus derechos, deberes y costo de la casa. Además, personal técnico de la empresa proveedora de los termotanques solares realizó la capacitación sobre el uso y mantenimiento de los mismos.

José Luis Paiquez, vocal técnico del Ivuj, afirmó que estas viviendas son de un programa "que fue gestionado en el 2005 ante la Secretaría de Vivienda de la Nación, y después de muchos años, hemos llegado a la culminación y a la visita de las obras con los futuros beneficiarios".

Características

Paiquez detalló que se trata de 39 viviendas dúplex, de construcción tradicional de planta baja, con un dormitorio, comedor, cocina, escalera, y lavadero; y de planta alta, la cual consta de un dormitorio, baño y espacio para la ampliación de otro dormitorio más. El grupo habitacional "tenía el 100% de factibilidad de los servicios", por lo que "cuenta con infraestructura de red de agua, red eléctrica y alumbrado público, vados, cordón cuneta, badenes, veredas municipales, forestación y enripiado de calles", explicó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...