¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los bailarines campeones de los Evita van por más

En "Danzando Sueños" mostrarán el cuadro ganador y otros.

Miércoles, 16 de octubre de 2019 01:04

HUMAHUACA (Corresponsal). Commac, es la academia a la cual pertenecen los jóvenes ganadores de los Juegos Evita en Mar del Plata, de los cuales llegaron recientemente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal). Commac, es la academia a la cual pertenecen los jóvenes ganadores de los Juegos Evita en Mar del Plata, de los cuales llegaron recientemente.

Lautaro Escobar y Karen Benavídez se pusieron de inmediato a seguir con los ensayos para lo que va a ser la presentación de diferentes espectáculos, y especialmente la presentación anual de la academia que denominaron "Danzando Sueños", para noviembre, donde mostrarán no solamente el cuadro de baile ganador sino también todos los tipos de danzas que dicta la academia.

El Estudio Superior de Danzas Commac dio sus primeros pasos a partir de enero de este año y actualmente cuenta con 85 alumnos dentro de los que es la carrera de danzas folclóricas y los diferentes talleres.

Integrantes de compañía

Karen y Lautaro son integrantes de la compañía de danzas, son parte del ballet estable que representa al estudio, "esto inicia cuando nos invitaron a Danzarium, en Bariloche, y abrimos las puertas en un principio con el fin de contener a los jóvenes, preferimos que estén aquí tres o cuatro horas ensayando", expresó la profesora Macarena Mendoza, quien considera que es algo crucial la contención desde la danza.

Integrantes de 13 a 30 años

La compañía cuenta con más de 60 integrantes de entre 13 a 30 años, y los ensayos se hacen el fin de semana, donde trabajan diferentes danzas manteniendo la bandera del folclore regional como el cuadro coya donde siempre se destacan en diferentes escenarios que se presentan, "nosotros siempre decimos que desde la danza hay que luchar para enriquecer la cultura y enriquecer a nuestros jóvenes que necesitan mucho de la motivación y que los docentes se muevan", concluyó.