Militar jujeño fue asaltado y golpeado, quedó grave

Leonel Vargas (20) permanece internado con pronóstico reservado en el hospital del Ejército Argentino "Cosme Argerich", con traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave, además de otras lesiones en las costillas y pulmones, según detalló su madre, Elva Tito, a El Tribuno de Jujuy.

 

Para contactarse con la familia y aquellos que desean colaborar pueden comunicarse con el teléfono 03887- 15400376

 

La angustiada mujer además añadió: "él se sumó a la fuerza nacional en febrero de este año, por lo que se encontraba en Buenos Aires; el 5 de octubre junto a un compañero habían salido de franco, al regresar confundieron el colectivo y terminaron en una zona alejada", relató con la voz entrecortada.

Ese día pasadas las 22, se dirigían a la casa de un amigo pero equivocaron el rumbo, nunca llegaron, porque en el camino primero fueron asaltados y luego golpeados.

Al respecto Elva Tito añadió: "ese día primero les robaron, después entre varios los interceptaron y golpearon brutalmente. Leonel recibió la peor parte porque le pegaron en la cabeza, las costillas y los pulmones"

Continuó relatando: "está con pronóstico reservado, primero estaba en un hospital público, después el Ejercito lo trasladó al hospital militar debido a la gravedad de su estado. El médico dijo su estado es reservado por los golpes en la cabeza, desde ese día está inconsciente y en terapia intensiva".

Según pudo saber este diario, en primer lugar fueron sorprendidos por tres delincuentes que les robaron sus pertenencias y dos cuadras después aparecieron seis personas que comenzaron a perseguirlos.

Los investigadores suponen que al percatarse que eran efectivos del Ejército, hubo saña contra los dos jóvenes.

Cuando fueron atacados, el compañero de Leonel logró escapar, encontró ayuda e inmediatamente dio aviso a un patrullero informándole de la situación.

Cuando llegaron al lugar de los hechos, el joven estaba cerca de la autopista Panamericana desvanecido y con un charco de sangre a su alrededor.

"No sabemos quiénes fueron"

Elva Tito, consultada sobre si desde la Policía le informaron de algún avance en la investigación para dar con los responsables, expresó: "aún no sabemos nada, es muy difícil ir de un lugar a otro porque queda muy lejos, hasta ahora no hay responsables", remarcó.

Por otra parte señaló: "quisiera que la gente me colabore económicamente, porque hay algunos cosas que deben pagarse, vinimos de muy lejos para acompañarlo, esperamos que se recupere y haya justicia para mi hijo", finalizó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...