¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Caída en las ventas de vestidos de Cena Blanca

Los comercios estiman que en los dos últimos años se redujo el 50% de las ventas de indumentaria de gala.Aseguran que los clientes optan por planes reserva desde el mes de junio y uso de pago en cuotas con tarjetas.
Jueves, 17 de octubre de 2019 01:04

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Los comercios dedicados al rubro indumentaria de gala, con motivo de la Cena Blanca 2019, ofrecen una variedad de ofertas buscando adaptarse al bolsillo de los clientes, dado que en los dos últimos años las ventas se redujeron en un 50%. Hay vestidos desde los 8 mil pesos.

 

Los comercios ofrecen varios presupuestos de un mismo modelo buscando adaptarse al bolsillo del cliente.

 

Con una economía en depresión los padres de los alumnos que culmina este año sus estudios secundarios ya se están preparando para costear los gastos que implica asistir a la Cena Blanca 2019.

Cada año, como ya es tradición los más de 6.000 egresados de las escuelas secundarias de la capital se dan cita en la noche de gala que marca la culminación de esta etapa educativa. Para asistir a la cena las familias invierten importantes cantidades de dinero en el vestuario, en especial en el caso de las alumnas que llevan vistosos vestidos de gala, si bien los varones visten trajes el costo de los mismos es ostensiblemente menor.

En un recorrido por comercios dedicados a este rubro pudimos conocer el panorama actual, dialogamos con Diana Cruz Rivas que cuenta con un atelier sobre calle Lavalle casi San Martín quien indicó que a esta altura aún se encuentran tomando pedidos de vestidos de Cena Blanca y que las ventas están en caída. Comentó que años anteriores, por ejemplo en el 2017 hacia atrás, en esta época ya no tomaba pedidos porque las ventas eran mejores. "No estamos vendiendo lo que vendíamos otros años, para salvar la temporada bajamos los precios, resignamos ganancia para seguir trabajando", indicó.

En cuanto al tiempo con el que la mayoría de los padres encargan los vestidos, Diana indicó que desde el mes de junio los padres van cotizando el vestido de sus hijas y así pueden pagarlo a través del plan reserva en largas cuotas que pueden ser en efectivo o con tarjetas de crédito.

"Nosotros ofrecemos vestidos desde los 8.000 pesos los que están en stock y para confeccionar los cobramos desde 9.000 pesos. Los precios van variando según el modelo que elige cada clienta. Las chicas ya vienen con una ilusión, un modelo visto y sobre ese modelo nosotros ofrecemos tres presupuestos. Dependiendo de la calidad de los materiales vamos cotizando el mismo modelo, lo hacemos buscando darle opciones al cliente y tratando de cuidar su bolsillo", señaló.

"Queremos que un vestido sea accesible para todos nuestros clientes, vemos que cuesta mucho pagar el vestido que su hija quiere. Somos cuidadosos en los detalles buscando no encarecer el modelo", agregó.

Sobre tendencia con mayor demanda la diseñadora indicó que los colores de moda son "el tiffany, agua marina y rosa oro". En cuanto a los modelos, indicó que el pedido frecuente es escotes pronunciados con polleras lánguidas.

 

Muchos padres optaron por planes reserva desde el mes de junio y el uso de tarjetas de crédito para pagar los vestidos