¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Queremos expresar el sentimiento genuino por Perón"

Expresó Pedro belizán, secretario general del sindicato de Luz y Fuerza en el marco de este Día de la Lealtad.

Jueves, 17 de octubre de 2019 01:04

En el marco del Día de la Lealtad Peronista, el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Pedro Horacio Belizán dejó su saludo a todos los trabajadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del Día de la Lealtad Peronista, el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Pedro Horacio Belizán dejó su saludo a todos los trabajadores.

"Es importante este día por lo que representa la figura de Juan Domingo Perón es histórico y marcado tanto en el gremio como en la vida de todos". Asimismo, explicó que habrá doble festejo, ya que no sólo cada sindicato conmemorará el día de alguna manera; sino que aquí en Jujuy, se está logrando que los gremios vuelvan al Partido Justicialista. "En esta fecha se recuerda más que nunca el derecho de los trabajadores, los convenios colectivos de trabajo, porqué no decir también la universidad para los trabajadores. Tantas cosas que ha hecho Perón por la sociedad. Por eso hoy queremos expresar el sentimiento genuino que tenemos por Juan Domingo y su legado" detacó Belizán.

Actividad sindical

Para hoy está previsto que cada gremio realice diferentes actividades debido a la jornada especial.

Cada uno, en su entidad sindical efectuará un acto y luego, todos confluirán a las 19, en la sede del Partido Justicialista.

"Se hará la entrega de una ofrenda floral al busto de Juan Domingo Perón y luego tendrá lugar el acto donde se expresará el sentimiento, manifestación y acompañamiento a la fórmula Fernández-Fernández" comentó Belizán.

De manera que es importante no sólo por lo que significa la fecha, sino por lo que es trascender como hecho histórico para los sindicatos. "Es una fecha doblemente especial porque es para muchos, volver a la casa y volver a ser la columna vertebral del partido justicialista por lo que representa Juan Domingo Perón en el Día de la Lealtad.

Nosotros desde nuestro lugar, vamos a demostrar una vez más los trabajadores todo el respeto que tenemos hacia Perón" expresó.

"El movimiento nacional justicialista de los trabajadores siempre ha sido un emblema. Hoy para nosotros Perón sigue vivo; en cada uno de los convenios colectivos de trabajo, en cada una de las reivindicaciones que tienen los trabajadores, está la esencia de Perón; ya que él quería para todos, lo mejor" comentó.

Es importante destacar que hoy no se trata sólo de recordar la figura del movimiento obrero, sino de hacer que se cumpla su ideología.

"Como trabajadores asumimos día a día el compromiso de los sindicatos de seguir unidos en los derechos, unidos por la custodia de todos los convenios colectivos de trabajo y unidos todos los trabajadores en este legado que nos dejó Perón" finalizó.

.