Asisten a afectados por temporal

Luego del temporal del domingo pasado en localidades de las Yungas, el Ministerio de Desarrollo Humano entregó mobiliario y elementos de primera necesidad a siete familias en situación de vulnerabilidad de Fraile Pintado y una familia de Yuto que se vieron perjudicadas.

El director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, señaló que el temporal produjo la voladura de techos de 7 viviendas en el barrio 10 Hectáreas de Fraile Pintado, lo que produjo el ingreso de agua que causó daños. Mientras que en Yuto, debido a las fuertes precipitaciones, una familia sufrió la inundación de su casa.

El funcionario expresó que de acuerdo a los informes sociales confeccionados por profesionales del Trabajo Social del Ministerio en conjunto con el personal municipal se entregaron camas de 1 y 2 plazas, colchones, chapas, frazadas, ropa, calzado y refuerzos alimentarios, entre otros elementos, a las 7 familias de Fraile Pintado y la familia de Yuto afectadas por las lluvias, para mejorar sus condiciones de vida.

Asimismo, manifestó que la entrega de mobiliario se realiza a medida que se va recuperando la habitabilidad de las viviendas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...