Asisten a afectados por temporal

Luego del temporal del domingo pasado en localidades de las Yungas, el Ministerio de Desarrollo Humano entregó mobiliario y elementos de primera necesidad a siete familias en situación de vulnerabilidad de Fraile Pintado y una familia de Yuto que se vieron perjudicadas.

El director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, señaló que el temporal produjo la voladura de techos de 7 viviendas en el barrio 10 Hectáreas de Fraile Pintado, lo que produjo el ingreso de agua que causó daños. Mientras que en Yuto, debido a las fuertes precipitaciones, una familia sufrió la inundación de su casa.

El funcionario expresó que de acuerdo a los informes sociales confeccionados por profesionales del Trabajo Social del Ministerio en conjunto con el personal municipal se entregaron camas de 1 y 2 plazas, colchones, chapas, frazadas, ropa, calzado y refuerzos alimentarios, entre otros elementos, a las 7 familias de Fraile Pintado y la familia de Yuto afectadas por las lluvias, para mejorar sus condiciones de vida.

Asimismo, manifestó que la entrega de mobiliario se realiza a medida que se va recuperando la habitabilidad de las viviendas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...