¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Carroceros distinguidos con "Embajadores estudiantiles"

"Lo sentimos como un abrazo", dijo uno de ellos. El edil Rivarola destacó la labor conjunta para ejecutar los proyectos.
Jueves, 17 de octubre de 2019 01:04

En el marco de una sesión especial, el Concejo Deliberante de Palpalá distinguió ayer a carroceros y profesores asesores, quienes dejaron en alto el nombre de la ciudad con las carrozas y carruajes que presentaron en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de una sesión especial, el Concejo Deliberante de Palpalá distinguió ayer a carroceros y profesores asesores, quienes dejaron en alto el nombre de la ciudad con las carrozas y carruajes que presentaron en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

 

La carroza de la Escuela Técnica "General Savio" de Palpalá obtuvo el primer premio en la categoría técnica, tras un año de suspensión.

 

Carroceros y profesores asesores, quienes fueran declarados "Embajadores estudiantiles y culturales de la ciudad", fueron distinguidos en la sala de sesiones del deliberativo. En la oportunidad recibieron las distinciones los carroceros y profesores asesores de las escuelas Técnica Nº1 "General Savio", Provincial de Comercio Nº 2 "Doctor Manuel Belgrano" y Agrotécnica Nº 1 "El Brete", además de los colegios Modelo Palpalá y Fasta San Alberto Magno.

Los ediles durante la sesión especial destacaron el trabajo, la dedicación al afrontar un desafío cada año de llevar adelante un proyecto y luego ponerlo en ejecución, para luego mostrarlo en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

"Es bueno dar una distinción al desempeño y a los docentes que guían a nuestros alumnos cada año, y a los jóvenes, de quienes valoramos el esfuerzo y compromiso de llevar adelante un proyecto y ejecutarlo en equipo y con perseverancia", dijo Rubén Eduardo Rivarola, concejal justicialista e intendente electo.

ALEGRÍA / LOS CARROCEROS FUERON AGASAJADOS POR LOS EDILES DE PALPALÁ, POR SU DESTACADA LABOR

"Los profesores asesores les inculcan los valores, donde el esfuerzo y el trabajo en equipo entre carroceros, los vinculan de manera especial y los destacan en una fiesta nacional, en la que los carroceros de la ciudad, nos demuestran que no hay obstáculos cuando la voluntad, perseverancia, compromiso y ganas de mostrar lo mejor de sí mismo, llevando con orgullo su carroza", señaló el edil.

Mónica Orieta, profesora asesora de la Escuela Provincial de Comercio Nº2 "Doctor Manuel Belgrano", al hacer uso de la palabra indicó: "Estoy muy emocionada por mis alumnos, sobre todo por la contención que representan estos proyectos", dijo la docente.

"Hubo alumnos que por alguna razón abandonaron sus estudios, pero aun así se pusieron la camiseta de la escuela para la carroza, siendo la misma una contención para ellos", señaló.

RECONOCIMIENTO / CONCEJALES, DOCENTES Y CARROCEROS EN LA SESIÓN ESPECIAL REALIZADA AYER EN PALPALÁ.

"Lo sentimos como un abrazo para los carroceros" dijo Emanuel Segovia, carrocero del Comercial Nº 2 "Doctor Manuel Belgrano" en sus palabras de agradecimiento a los integrantes del parlamento local.

Luego se procedió a la emotiva entrega de distinciones a cada colegio representado por carroceros y profesores asesores.

Finalmente, fueron agasajados en el recinto con un lunch preparado especialmente para ellos, oportunidad en la que los estudiantes dialogaron con los ediles.