Conductor detenido por manejar peligrosamente

En menos de 24 horas de publicar el diario El Tribuno de Jujuy un video sobre la irresponsable conducción de un camionero en la Cuesta de Lipán el pasado mes de abril, el chofer del rodado fue arrestado en esta provincia.

De acuerdo a la información proporcionada por el secretario de Seguridad y Delitos Peligrosos de la provincia Luis Martín, ni bien conocido el video donde se observa al conductor de un camión mosquito poner en riesgo la vida de un motociclista en la Cuesta de Lipán, el ministro de Seguridad Ekel Meyer ordenó se proceda a la localización del camión e individualización del chofer.

Protocolo de localización

De manera inmediata se activó un protocolo que dio resultado positivo en menos de 24 horas, cuando efectivos de Seguridad Vial con los datos aportados observaron la presencia del rodado y del conductor en el puesto caminero de Río Piedra, sobre ruta nacional Nº 34 en la localidad de El Bananal.

El camión regresaba desde Paraguay vacío ya que se dedica al transporte de autos y tenía como destino final Iquique.

Escoltado por la policía fue trasladado a la capital de la provincia y puesto a disposición de la Justicia a los efectos de ser correctamente identificado y por averiguación de antecedentes del chofer y los del camión.

La denuncia en la Fiscalía fue efectuada por el asesor legal del Ministerio de Seguridad y se pidió sanción por "conducción peligrosa, no respetar normas de transito" entre otras imputaciones.

También se había cursado notificación a Gendarmería Nacional y personal de Aduana para que sea interceptado en caso de ser ubicado en los puestos fronterizos de la provincia.

Las autoridades provinciales aseguraron que el chofer mayor de edad y nacionalidad chilena permanecerá arrestado.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...