¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentó asesinar a su pareja y el hecho fue elevado a juicio oral

El rápido accionar de los hijos de la víctima logró salvarle la vida.

Jueves, 17 de octubre de 2019 01:04

En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2 esta jornada empezará el debate oral que tiene como protagonista a un hombre que intentó asesinar a su mujer, y que si no hubiera sido por la intervención de sus hijos, habría logrado su cometido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2 esta jornada empezará el debate oral que tiene como protagonista a un hombre que intentó asesinar a su mujer, y que si no hubiera sido por la intervención de sus hijos, habría logrado su cometido.

Según la requisitoria fiscal, el hecho ocurrió 22 de abril del año pasado en una vivienda del barrio San José de la ciudad de Monterrico, cuando Carlos Alberto Damián Morales se encontraba en compañía de la víctima, una mujer con la cual mantenía una relación de pareja, en el dormitorio.

La mujer le había comentado que había conseguido un nuevo empleo

y el imputado la agravió de forma despectiva respecto a cómo él consideraba que ella habría obtenido el trabajo, manifestándole además de que no iría a trabajar allí.

Ante esto, la mujer le respondió que igual se presentaría a trabajar, explicándole que en el lugar no había hombres, que solo trabajan mujeres, y que debería limpiar y servir la merienda a niños.

Tras la respuesta de su pareja, Morales se enfureció y habría cerrado la puerta del dormitorio con pasador, para luego agarrar un cable de canal de televisión y ponerlo alrededor del cuello de la víctima procediendo a asfixiarla con gran fuerza.

La víctima logró gritar pidiendo auxilio y su hija acudió al llamado y le pedía que soltara a su progenitora, a lo que el imputado respondió con golpes de puño en el rostro de la joven, mientras con la otra mano continuaba asfixiando a su pareja, ocasionando que la misma empiece a sentir que se quedaba sin aire.

En ese momento, ingresaron el hijo de la víctima y un amigo, quienes lograron interrumpir el accionar del acusado, consiguiendo que suelte a la mujer, quien había quedado desvanecida por tres minutos aproximadamente.

Posteriormente Morales se retiró del lugar y horas después fue detenido por los efectivos policiales.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 está integrado por los jueces Antonio Llermanos (presidente de trámite), Luis Kamada y Claudia Cecilia Sadir, mientras que la secretaría estará a cargo de Andrea Meriles Lello.

Como fiscal de Cámara se desempeñará Leornado Zazzali, en tanto la abogada defensora del imputado es Andrea Viviana Bellido León.

Carlos Alberto Damián Morales llega a estas instancias acusado de ser el supuesto autor del delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género en grado de tentativa y lesiones leves en concurso real".

Para esta primera audiencia está previsto que presten declaración testimonial seis personas.