¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Julio Ferreyra estará en la lista del Frente de Todos

Así lo decidió la Justicia Electoral, desestimando la pretensión de Arriba Jujuy de ir con todos sus candidatos.

Jueves, 17 de octubre de 2019 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

CANDIDATO / FERREYRA SERÁ EL CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL EN SEGUNDO LUGAR. 

La Cámara Nacional Electoral resolvió ayer oficializar a Daniel Julio Ferreyra como segundo candidato a diputado nacional del Frente de Todos de Jujuy, secundando a María Carolina Moisés que va por su reelección, para las elecciones generales que se cumplirán el 27 de este mes.

Cabe recordar que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto el sector de Moisés se impuso en la interna del Frente de Todos a Ferreyra, aunque previamente el Partido Justicialista había dispuesto que se utilizara el sistema D'Hont para conformar la lista definitiva de los candidatos a diputados nacionales por ese sector.

La Cámara Nacional Electoral resolvió rechazar la acción promovida por Arriba Jujuy de Moisés, que pretendía ir con su lista completa que presentó en las Paso a las elecciones generales, validando la candidatura de Julio Ferreyra, que tuvo un importante respaldo en las urnas, pese a no llevar boleta "larga", es decir que en la misma no figuraban los candidatos a presidente y vice del Frente de Todos.

Sólo Moisés había sido autorizada en esa interna abierta a llevar la fórmula Alberto Fernández-Cristina de Kirchner de todas las listas que compitieron por el PJ-Frente de Todos el 11 de agosto.

Julio Ferreyra terminó en el segundo lugar de esa interna, consiguiendo sacar casi 65.000 votos con boleta "corta", lo que lo ubicaba en el segundo lugar para octubre aplicando el D'Hont. Pero el reclamo del sector de Moisés había dejado todo en suspenso hasta la tarde de ayer, cuando se conoció la resolución de la Justicia Electoral.

Luego de conocer la decisión de la Justicia, la candidata Carolina Moisés dejó en claro que van a respetar lo decidido y va a trabajar junto a Ferreyra por Jujuy. "A partir de ahora vamos a trabajar para conseguir el objetivo mayor, ganar las próximas elecciones. Ya hemos acordado las cuestiones operativas para la elección y estamos consensuando diferentes puntos para la campaña", apuntó la sampedreña.

De todas formas, Carolina Moisés y Julio Ferreyra se iban mostrando de a poco juntos en diferentes actos y reuniones, casi presagiando lo que iba a ser la resolución judicial.

Finalmente, la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos de Jujuy quedó así: María Carolina Moisés, Daniel Julio Ferreyra, Luciana Santillán (titulares), Carlos Daniel Cantero, María Florencia Romero y Juan Manuel Esquivel (suplentes).