Los Tipitos existen y están más vigentes que nunca

La banda Los Tipitos volvieron al norte de nuestro país, esta vez fue en el Moto Encuentro Salta, que se llevó a cabo recientemente en el centro de convenciones de la capital salteña, regresaron para tocar los éxitos y canciones que conocemos todos y además presentar "De mi flor", el primer disco orientado en el folclore, hecho por una banda de rock.

Cuando caía en sol en la vecina ciudad, sonaron los primeros acordes de las bandas locales invitadas, que en un gigante escenario, tocaron canciones propias y covers de bandas conocidas, fue un momento ideal para los amantes del blues, ya que hubo buenas presentaciones del género.

Luego fue el turno de Perro Ciego, la histórica banda que es el emblema stone de Salta, tocaron e hicieron felices a sus fanáticos por una hora, donde su líder Marcelo Dique Salchi, agradeció la convocatoria y pidió más apoyo a los encuentros como estos.

Finalmente fue el momento de Los Tipitos, los de Mar del Plata que hace años que no regresaban a Salta, subieron al escenario para la minipresentación, arrancaron con una catarata de hits, como "Flor negra", "Apostar al amor" y "La ley de la ferocidad". Con un Willy Pianccioli inspirado y un Raúl Ruffino más guitarrero que nunca, los acordes y las melodías sonaban perfecto.

Luego llamaron a Hugo Bistolfi para tocar, se trata del extecladista de Rata Blanca, un experimentado y muy destacado pianista, junto a él interpretaron la versión "tipitera" de "Mujer Amante", un clásico del heavy metal argentino.

Para el cierre, Los Tipitos tocaron dos clásicos y el público enloqueció, primero sonó "Silencio" y cerraron con "Campanas en la noche", dos canciones que formaron parte del disco "Armando Camaleón", placa grabada y editada en el año 2004 y que llevó a la gloria a los marplatenses, para ponerlos en la escena principal del rock argentino en la década del 2000.

Si bien el Moto Encuentro Salta fue una propuesta de gran envergadura, donde la gente podía ver motos clásicas, modernas y apreciar extraordinarios trabajos artesanales, tomar algo, comer cosas ricas y escuchar buena música, lamentablemente el público no acompañó como se esperaba, sin embargo los que fueron, no se arrepienten de haber vivido esa gran experiencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...