Según la Dipec, la inflación de septiembre fue de 5,2% en la provincia

La inflación de septiembre rompió todos los pronósticos y se ubicó como la más alta de los últimos años, dejando ver que la devaluación que sufrimos en el último tiempo fue muy dura.

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Jujuy dio a conocer la inflación de septiembre en la provincia, ubicando la misma en 5,2% para este mes, siendo la más alta de este año.

Por otro lado, la inflación acumulada de este año es del 37% y en los últimos doce meses fue de 53,4%. Asimismo, se cree que la inflación baje muy poco de cara a fin de año, por lo que este año puede llegar a terminar alrededor del 50%.

Los mayores aumentos de septiembre se dieron en el rubro indumentaria y atención médica y salud, con un 10,4% en ambas categorías. Luego se ubicó el transporte con un aumento del 6,4%.

Desde diciembre de 2018 hasta septiembre de este año, lo que más subió en la provincia sigue siendo el rubro “Atención médica”, que registró una suba del 53,9%. Le siguen “Transporte y comunicaciones” con el 44,6% y “Equipamiento y funcionamiento del hogar” con 39,5%.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...