Desde el Movimiento Tecnológico Peronista


El 17 de Octubre de 1945, en la ciudad de Buenos Aires la gente colman sus calles para exigir la libertad de Juan Domingo Perón. Son trabajadores que llegan desde la Plaza de Mayo reclaman la libertad del General, que desde hace varios días está preso en la isla Martín García. 
Pasaron 74 años desde ese 17 de octubre en donde el pueblo trabajador fue protagonista de una jornada histórica. Tras dos años como Secretario de Trabajo y Previsión y también como Vicepresidente de la nación, Perón ha cambiado la realidad de los trabajadores durante su gestión; se firman numerosos convenios colectivos de trabajo, se crean tribunales laborales y se logran conquistas como la indemnización por despido, las vacaciones pagas, el aguinaldo y la firma del estatuto del Peón rural.

La ofensiva en su contra, es liderada por el general Eduardo Ávalos jefe de la guarnición de Campo de Mayo y le exigen al Coronel que renuncie a todos sus cargos Perón acepta pero con una condición que le permitan despedirse de los trabajadores por Cadena Nacional: “El Pueblo unido jamás será vencido, por ello es necesario que “Todos” los compañeros estemos unidos, en estos momentos críticos que nuestra Patria nos necesita”.

“Recuerden trabajadores, únanse! sean hoy más hermanos que nunca, sobre la hermandad de los que trabajan, ha de levantarse en esta hermosa patria la unidad de todos los argentinos”, expresa Juan Domingo Perón.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...