Alumnos del colegio Del Huerto interpretaron el himno en Las Salinas Grandes

Alumnos del colegio Nuestra Señora Del Huerto interpretaron el himno nacional argentino en uno de los escenarios naturales más imponentes que tiene nuestra provincia; Las Salinas Grandes en un video que se conoció ayer y que en pocas horas tuvo miles de reproducciones en Youtube. La idea nació hace unos solo meses, pero forma parte de un taller de música que surgió hace 6 años y que.  por su éxito, permitió la creación este año de una Orquesta de instrumentos autóctonos.

En diálogo con El Tribuno, Alejandro Aparicio, responsable del proyecto explicó que la idea no solo es proponer una formación académica, sino inculcarles a los estudiantes la otra cara de la música, "la del esfuerzo, dedicación y del trabajo".

"El proceso del vídeo, el que vieron muchos en tan sólo minutos tiene meses de trabajo, que inicio en marzo con la formación musical de los alumnos "desde cero", profundizó el docente, quien además destacó el compromiso de los padres que colaboraron en la logística y la búsqueda de recursos para la puesta en escena.

Cabe destacar que el audio de la producción musical, fue grabado en estudio con la participación de 42 alumnos, sin la ayuda de ningún músico externo.

El próximo objetivo, agregó Aparicio, es que más niños se sumen a la iniciativa con la inclusión de alumnos del nivel secundario y porque no grabar un corto tiempo, un disco.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...