¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Humahuaca albergó el torneo Regional

Fue organizado por el club humahuaqueño y tuvo importante marco.

Viernes, 18 de octubre de 2019 01:04

En las instalaciones de la Escuela Normal de Humahuaca se disputaron los encuentros del primer torneo Regional de handbol. La organización estuvo a cargo de Humahuaca Handball Club.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las instalaciones de la Escuela Normal de Humahuaca se disputaron los encuentros del primer torneo Regional de handbol. La organización estuvo a cargo de Humahuaca Handball Club.

Fue la primera vez que organizan un certamen de estas características, fueron dos días intensos para los equipos en categoría cadetes que llegaron a la ciudad quebradeña. Desde Perico llegó el equipo De Mano en Mano, desde San Salvador de Jujuy Ciaf Balonmano y Club Deportivo Universitario, desde Salta el equipo de Tartagal y la participación del anfitrión Humahuaca Handball Club.

En esta primera edición del campeonato el equipo formativo de Deportivo Universitario se llevó el primer trofeo, "estos campeonatos nos sirven para afianzar el grupo, la unidad de los chicos, compartir, sacar de esta participación una experiencia muy buena" dijo el profesor a cargo de la delegación campeona, Alberto Rodríguez.

Esta categoría formativa empezó a trabajar hace tres años y están obteniendo buenos resultados.

Los organizadores de este certamen se preparan para el torneo en categoría mayores para el 16, 17 y 18 de noviembre, donde ya confirmaron la participación equipos de diferentes provincias como Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Salta y Jujuy, tanto en masculino como en femenino.

Albergar este torneo para los integrantes del club norteño es fundamental, porque continúan con la promoción de la práctica de esta disciplina que poco a poco suma adeptos.

Jugar en Humahuaca al handbol es todo un desafío teniendo en cuenta la altura. Los clubes que estuvieron presentes experimentaron algo nuevo teniendo en cuenta la velocidad con la cual viaja la pelota en los remates.

 

Temas de la nota