¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Victoria Carattoni fue 2º en el Open de Tucumán

La jujeña quedó a una décima de colgarse la medalla dorada.

Viernes, 18 de octubre de 2019 01:04

Con perfil bajo y todo el potencial para el patín artístico, Victoria Carattoni se abre paso. La jujeña de José Hernández fue segunda en el Open de Tucumán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con perfil bajo y todo el potencial para el patín artístico, Victoria Carattoni se abre paso. La jujeña de José Hernández fue segunda en el Open de Tucumán.

"Fue una experiencia muy linda para mí, fue mi primer torneo internacional, me fue muy bien, me acompañó toda mi familia, fue importante haber podido competir con chicas de otros puntos de Argentina y países aledaños", declaró la patinadora en su visita a El Tribuno de Jujuy, y agregó: "Tuve cuatro competidoras".

Para colgarse la medalla plateada, a la joven de 14 años le "costó bastante, porque tengo puntos a mejorar, algunas dificultades no me salen pero en el torneo pude ajustar y me salió bastante bien, perdí el primer lugar por una décima, todo fue muy parejo, un gran nivel", comentó.

Sucede que algunas dificultades todavía le cuestan, "los trompos, me cuesta mucho hacerlos, los saltos me salen bien, pero la combinación con el trompo cuesta y tenemos que seguir trabajando", explicó.

Con mucho potencial por desarrollar, Carattoni sueña con llegar a ser una patinadora de élite en el futuro, "no quiero dejar, me gustaría seguir, la idea es avanzar de categoría, seguir creciendo, el patinaje artístico es una pasión para mí, me siento muy feliz de poder practicarlo".

El taller de patinaje artístico en José Hernández está a cargo del entrenador Fernando Barboza, "tenemos un grupo grande de chicos que ya están entrenando hace tiempo, el profesor nos da clases en diferentes días y horarios, la idea es poder comenzar a competir a nivel federado el próximo año", sostuvo Victoria.

Para cerrar la temporada, a la patinadora de nuestra provincia le queda un certamen más, "en noviembre vamos a cerrar el calendario con el Open de Jujuy, contaremos con la presencia de chicas y chicos de diferentes puntos de la provincia y el NOA como ser Salta, Tucumán, Santiago del Estero", finalizó.

 

Temas de la nota