Arrancó la 10º edición de la Expo Contable

Con gran beneplácito la comunidad educativa de la Escuela de Comercio "Doctor José Ingenieros" participó del acto de apertura de la X Edición Expo Contable "San Pedro en mi escuela", proyecto institucional que permite a los alumnos llevar a la práctica lo aprendido en las materias que cursan en la institución. Durante tres jornadas, el edificio escolar se transforma en una pequeña ciudad, donde los alumnos asumen la responsabilidad, estando al frente de organismos públicos, privados, comercios y todo lo que hace al movimiento económico de la misma.

El acto se inició con el ingreso de la Banderas de Ceremonias de la escuela anfitriona y de los establecimientos invitados, el izamiento de la Enseña Patria estuvo a cargo de las autoridades municipales de la Expo Contable, el intendente municipal alumno César Fajardo, representantes del Concejo Deliberante y un representante de cada uno de los emprendimientos y organismos oficiales. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno al Éxodo, palabras alusivas en nombre del equipo directivo, estuvieron a cargo de la vicedirectora del turno noche, profesora Patricia Duarte, el intendente de la Expo Contable César Fajardo, en representación del área contable la contadora Roxana Singh. Posteriormente, el presidente del Concejo Deliberante estudiantil, el alumno Mauricio Castro, hizo entrega del decreto municipal, donde se declara de Interés Municipal a la Expo Contable, apuntando que el cuerpo legislativo comunal, propuso a la Legislatura provincial que se declare a la Expo Contable de Interés Provincial y Educativo, para lo cual todo el personal directivo y equipo organizador fue invitado a pasar al frente para recibir el documento. Luego el padre Daniel Baca realizó una invocación religiosa y bendijo las instalaciones, procediéndose finalmente al corte de cinta, dejando formalmente abierta la edición 2019.

La directora de la Escuela de Comercio, Analía Taglioli, indicó que con marcada emoción y gran entusiasmo, se vivió el acto de apertura de la 10º Edición de la Expo Contable "San Pedro en mi escuela", proyecto institucional que nació debido a que las materias del área contable, presentaban mayor dificultad para los alumnos. "Siendo directora la profesora Ángela Melano, se pensó cómo se podía unir la teoría y la práctica, y surgió la idea que dio origen a la Expo Contable, proyecto integrado, donde los alumnos aplican todos los conocimientos que tienen en las distintas asignaturas", dijo.

Explicó que los alumnos de quinto año tienen a su cargo los organismos oficiales, como Afip, bancos, Rentas, incorporándose este año la Defensoría del Pueblo y la Defensa del Consumidor y que los de tercero y los de cuarto años del turno mañana y noche, son los responsables de los comercios o emprendimientos. "Los organismos oficiales comenzaron a trabajar la semana pasada en la habilitación de los negocios, exigiendo el cumplimiento de todas las normas y requisitos y ya están en pleno funcionamiento". Este año se trabajó en un proyecto interinstitucional con la Escuela Provincial Agrotécnica 2 de El Piquete, donde los alumnos del turno noche incursionaron en la elaboración artesanal de embutidos, como chorizos, morcillas, queso de chancho y escabeches, productos que están siendo puestos a la venta en el stand, denominado "El loco Tito". Cabe destacar que durante la elaboración, los alumnos pusieron en práctica todas las normas de seguridad e higiene, lo que quedó registrado en material fílmico y fotográfico que mostrarán durante la Expo. Por otro lado, la docente manifestó que a partir de las 20, funcionará la radio escolar a cargo de los alumnos del turno noche y que en la jornada de hoy habrá espectáculos como obras de teatro en la biblioteca y otras sorpresas artísticas a cargo de los alumnos de primero y segundo año. Tras ser consultada sobre cómo se solventaron los gastos para poner en marcha cada negocio, la docente explicó que partieron de un capital inicial aportado por los alumnos, quienes se organizaron y comenzaron a trabajar desde los primeros meses, contribuyendo con una cuota mensual de un importe que fue desde los $400 a $600, según el rubro elegido. Cabe destacar que este año los alumnos hicieron uso de la tarjeta de débito con la documentación impresa, y se aguarda que para el próximo año ya puedan realizar todo trámite online. Hasta mañana la comunidad podrá visitar la Expo Contable.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...