Gendarmería incautó más de ocho kilos de cocaína

Más de ocho kilos de cocaína fueron secuestrados por los efectivos de Gendarmería Nacional. El procedimiento fue concretado por la "Sección Puente Internacional" y detuvieron a un hombre gracias al registro de las cámaras de seguridad.

Una "mula" de nacionalidad boliviana ingresó a nuestro país por un paso no habilitado en La Quiaca, el lugar de la detención es conocido como exMatadero Municipal, del barrio Esperanza. Un sector barrial ubicado al noreste de casco céntrico y lugar habitual de paso para personas que residen en ambas ciudades fronterizas, utilizado a diario.

Según informaron desde la fuerza, Efectivos del Escuadrón 21, que realizan patrullajes en ese barrio, fueron alertados a través del Sistema Tecnológico de Vigilancia de Fronteras, donde se informó el paso de una persona a pie por un paso no habilitado. Por lo tanto personal de civil llegó hasta el lugar, ubicado a 200 metros del puente internacional y lo detuvieron.

Al notar una actitud sospechosa y volumen extraño en su abdomen para su contextura física, procedieron a requisarlo. El hombre tenía pegados a su cuerpo 8 paquetes rectangulares que estaban adheridos con cinta de embalar.

Al realizar el control de narcotest, este arrojó resultado positivo totalizando ocho kilos quinientos veintiséis gramos de cocaína de máxima pureza. El inculpado provenía desde la ciudad boliviana de Villazón, donde tiene residencia.

Luego de realizado el secuestro Gendarmería Nacional procedió al resguardo del inculpado, además se notificó la novedad al Juzgado Federal 2 que dispuso la detención del involucrado como así también el secuestro de la droga.

Fuentes cercanas a la investigación creen que el hombre pertenecía a una banda que obtenía la sustancia en Bolivia, desde donde ingresaba a la Argentina a pie, modalidad conocida en ese embiente como "mulas".

Aún es materia de investigación si para trasladar la droga, había un vehículo esperandolo en las inmediaciones.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...