¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hubo repunte de ventas por el Día de la Madre

Los comerciantes esperan que entre hoy y mañana se acentúe el mayor movimiento comercial al llegar esta fecha.Los medios de pago más usados son las tarjetas de crédito que cuentan con planes de muchas cuotas sin interés.
Viernes, 18 de octubre de 2019 01:04

Como todos los años el festejo del Día de la Madre genera buenas expectativas en los comercios de indumentaria, calzado, regalería y electrodomésticos. Por estos días abundan las promociones y las ofertas en redes sociales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como todos los años el festejo del Día de la Madre genera buenas expectativas en los comercios de indumentaria, calzado, regalería y electrodomésticos. Por estos días abundan las promociones y las ofertas en redes sociales.

Dada la caída sostenida de las ventas en los últimos años los eventos festivos significan para los comerciantes "repuntar las ventas" y poder así recuperar ganancias.

En diálogo con varios comerciantes pudimos conocer la situación de las ventas a días del festejo. La mayoría coincide en afirmar que, si bien las ventas han aumentado no en los niveles que esperaban, pero que las expectativas están puestas en hoy y mañana.

Estela Marqués, empleada de una zapatería ubicada en calle Belgrano, indicó que "en los últimos días sí vendimos un poco más en comparación al mes anterior en estas fechas, pero no tanto como ocurría años anteriores. Creemos y nos estamos preparando para los días previos porque los jujeños por lo general hacemos todo a último momento. Sí tuvimos consultas y hay mucha gente mirando los productos. Sólo unos cuantos previsores ya compraron sus regalos con varios días de anticipación".

En cuanto al medio de pago más usado, indicaron que son las tarjetas de crédito que cuentan con planes de muchas cuotas sin interés.

Respecto a las promociones indicó que en el comercio en el que trabajan tienen una promoción de entre 10 y 15% de descuento en el pago de contado. También buscaron ofrecer productos más económicos de pares únicos, aunque son pocos clientes que se animan a comprarlos porque no tienen cambio.

A sólo unos metros pudimos dialogar con Carlos Tarifa, agente de atención al público de una casa de electrodomésticos de una cadena nacional, quien indicó que se estima que las ventas aumentaron en 10% en los últimos días. Entre los productos más solicitados, indicó, están los televisores y celulares y algunos artículos del hogar como implementos para la cocina.

Tarifa dijo que "tratamos de brindarles planes de largas cuotas para que puedan comprar un lindo regalo para el Día de la Madre. Tenemos combos en promoción como, por ejemplo, celulares con auriculares y estuches muy lindos, también tenemos un combo de artefactos de cocina, un minipimer, una cafetera y una máquina para hacer pan, el combo belleza tenemos plancha para el pelo, depiladora y un espejo de regalo. Tratamos de que cada cliente encuentre un producto acorde a la homenajeada".

También visitamos un comercio dedicado a la regalería, donde dialogamos con sus empleados quienes indicaron que ofrecen muchos productos únicos y de decoración por lo que desde principios del mes recibieron pedidos de arreglos florales, artículos de decoración en combo y también minimuebles, es decir pequeños estantes y mesitas que son usadas en los rincones de las casas.

Por otro lado, indicaron que los días previos a la celebración suelen incrementar las ventas de forma considerable y que las expectativas para hoy y mañana sábado son muy buenas.

En cuanto a los precios indicaron que como todo los rubros la suba respecto al año pasado es cercana al 30%, pero que el comercio buscó ofrecer a sus clientes regalos de muy buena calidad a precios accesibles y en algunos casos resignar ganancias. Es así que indicó que un estante para decorar un rincón de la casa se puede conseguir desde 1.800 pesos, un arreglo floral desde los 900 pesos.

Buenas expectativas para hoy y mañana

CLAUDIA ARMATA

La titular de la Cámara de Comercio de la provincia, Claudia Armata, indicó que los jujeños tienen la costumbre de comprar a última hora los regalos para el Día de la Madre, por lo que la “expectativa es muy buena en los comercios de los rubros ligados a la festividad para el viernes y sábado”. Dijo que pese a la suba de los productos muchos comerciantes prefieren reducir las ganancias ofreciendo productos más baratos y no perder la oportunidad de ventas.