¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron la Plaza de la Democracia

Merecido reconocimiento al expresidente Raúl Ricardo Alfonsín. Habilitaron un busto y placa recordatoria.
Viernes, 18 de octubre de 2019 01:04

El intendente de Libertador, Oscar Jayat, dejó inaugurada la Plaza de la Democracia, en memoria del expresidente de los argentinos Raúl Ricardo Alfonsín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de Libertador, Oscar Jayat, dejó inaugurada la Plaza de la Democracia, en memoria del expresidente de los argentinos Raúl Ricardo Alfonsín.

La plaza se encuentra entre avenida Libertad y calle Independencia, en el sector se instaló un busto del expresidente Alfonsín, reconocido como el "Padre de la Democracia".

Durante el acto de inauguración las autoridades presentes procedieron al corte de cintas y posterior descubrimiento de una placa recordatoria.

El intendente Jayat destacó que más allá de ser una inauguración es un espacio recuperado, recordando que cuando iniciaron la gestión tenían pensado poner en valor el mencionado espacio, hoy Plaza de la Democracia. "No representa a un partido político sino un homenaje a quien con justa razón es reconocido, por todos los partidos políticos, como el Padre de la Democracia por eso se colocó el busto del doctor Raúl Ricardo Alfonsín en este predio".

"No es una plaza del partido radical sino que representa los valores que él supo tener y llevar adelante. Sin dudas esta ciudad, así como en algún momento supo reconocer los valores de otros presidentes de otros partidos, tenía una enorme deuda con el expresidente Alfonsín", aseguró.

Mencionó que este nuevo espacio representa el modo de vida que elegimos los argentinos para vivir y que es la democracia, "este espacio es de todos, como siempre lo fue. Cuando soñamos dijimos, entre muchos otros sueños que tenemos, porque es bueno tener sueños, esperanza y creer, que se puede trabajar para poder porque esos son los principios que nos legó el doctor Raúl Ricardo Alfonsín y que trataremos de emular, ojalá podamos tener un poco de la enorme estatura moral y ética que tuvo", afirmó.

OSCAR JAYAT / EL INTENDENTE DE LIBERTADOR DESTACÓ LOS VALORES DE RAÚL ALFONSÍN.

Recordó que nadie creía que Alfonsín pudiera ser presidente, "no lo crían los militares porque decía en sus campañas que los iba a juzgar y fue un hito histórico en el mundo juzgando a la Junta Militar luego de los crímenes que cometieron".

Destacó que cuando se le dice a la gente que recuerden a Alfonsín y de cómo se fue la gente también menciona que es el presidente al que no le dio vergüenza votarlo, "por eso pensemos bien en lo que viene ahora, pensemos bien y que podamos decir dentro de algunos años que no nos avergonzamos del presidente que elegimos este 27 de octubre. Estamos en una disyuntiva, entre el pasado que ya conocemos, que da vergüenza, y la posibilidad de sostener y mantener los principios éticos y republicanos por los cuales adherimos y estamos seguros que así será".

Por último, agradeció a la militancia por su convicción y seguir acompañándolo. "El sábado también acompañaremos la marcha del millón porque estamos convencidos de lo que queremos y a quién queremos".

Participaron del acto el diputado provincial Olber Legal; el presidente del Concejo Deliberante, Rolando Flores; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Yance; la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Ríos, y el secretario de Gabinete, Marcelo Soruco; el intendente electo de Caimancito, Daniel Gurrieri, entre otros.