¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy será la sede de las Olimpiadas Legislativas del 2020

La Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina decidió que nuestra provincia sea anfitriona.
Viernes, 18 de octubre de 2019 01:04

La provincia de Jujuy será por primera vez es su historia la sede de las Olimpiadas Legislativas que nuclea a todos los trabajadores integrantes de la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina (Felra). Este encuentro deportivo, social, cultural y turístico cuenta con amplia concurrencia de trabajadores de todo el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La provincia de Jujuy será por primera vez es su historia la sede de las Olimpiadas Legislativas que nuclea a todos los trabajadores integrantes de la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina (Felra). Este encuentro deportivo, social, cultural y turístico cuenta con amplia concurrencia de trabajadores de todo el país.

"En el mes de abril del próximo año, vamos a ser la sede de una nueva edición de las Olimpiadas Legislativas", así lo adelanto Guillermo Batallanos, secretario general de la Asociación del Personal Legislativo de Jujuy (APL), en diálogo con El Tribuno.

Además, expresó que la idea de realizar esta competencia es en parte para potenciar el turismo, "queremos que Jujuy siga siendo turísticamente agradable y una buena experiencia para todos los que vengan, además estudiantes de la carrera de turismo de la Unju acompañarán a las delegaciones brindándoles información de nuestra provincia".

También agradeció al rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Tecchi, quien facilitará los predios deportivos de la institución para la práctica deportiva, al vicegobernador Carlos Haquim por el apoyo brindando para la realización de este encuentro, adelantando que queda pendiente una reunión con el intendente capitalino y el gobernador de la provincia.

Por su parte Aldo Bafundo, secretario general de la Asociación Personal Empleados Legislativos de La Pampa, expresó que es importante poder diagramar con tiempo las acciones a seguir: "Esta reunión nos ayuda a tener un panorama mucho más claro del encuentro, ya que otras seccionales del país aportan la experiencia de haber realizado anteriormente estas olimpiadas. Es muy gratificante poder contar con el apoyo de otros secretarios generales, esto marca la unión y el trabajo en conjunto de la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina". Al mismo tiempo dijo que muchos trabajadores mostraron interés de participar de las olimpiadas ya que Jujuy tiene un atractivo turístico y cultural que atrae a todo el mundo. "Esperamos alrededor de 800 a 1.000 empleados legislativos que durante 4 días puedan participar de este encuentro", finalizó Bafundo.

Además, estuvieron presentes Ines Rodríguez de Seleg Catamarca, Manuel Musso de APeL Formosa, Mauricio Flores de APeL La Pampa, Ricardo Corvalan de Asel Santiago del Estero y representantes de APL Congreso y Santa Fe, entre otros.

Desde la Felra entienden que los trabajadores son la pieza fundamental para la construcción de un país, por ello se comprometen a aportar todo lo que esté a su alcance para contribuir al progreso de Argentina.

Actualidad gremial

Con respecto a la actualidad gremial de APL Guillermo Batallanos destacó la realización de las Olimpiadas Internas Legislativas que no se realizaban desde hace 8 años en nuestra provincia. También ponderó el avance del gremio, "pusimos al día las cuentas, estamos inscriptos en Afip, con el decreto otorgado por el gobernador Morales se realizó el pase a planta permanente de varios compañeros que no contaban con ese beneficio, además estamos trabajando en una recategorización que incluya a todos los trabajadores".

Este avance se ve reflejado en la cantidad de afiliados que sumó esta gestión, "cuando nos hicimos cargo en mayo de 2018 el gremio contaba con 280 afiliados, hoy tenemos un total de 430, además recuperamos a empleados legislativos que estaban afiliados a otros gremios fuera de la Legislatura, esto nos muestra que vamos por buen camino", finalizó Batallanos.