Premiados por sus carrozas sustentables

Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Ambiente reconoció a los estudiantes que incorporaron en sus propuestas de carrozas y/o carruajes, materiales reutilizables y reciclables, y temáticas asociadas a los Bosques Nativos y la Biodiversidad, en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Los colegios premiados fueron el Polimodal Nº 3 del barrio Belgrano, cuyos estudiantes se hicieron merecedores del reconocimiento por haber realizado el carruaje "Más sustentable", y el Colegio Nº 1 "Nuevo Horizonte" del barrio Alto Comedero fue el ganador del premio "Biodiversidad y Bosques Nativos".

Los premios que recibieron fueron, respectivamente, un equipo informático completo más una orden para compras en un supermercado por el valor de $ 30.000; y un Smart TV de 55 pulgadas, más una orden de compras de $ 30.000.

La ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, explicó que con esta premiación "se busca estimular a los jóvenes y colegios para que sigan trabajando de esta manera, y que ellos también entusiasmen a sus compañeros para incorporar la reutilización y el reciclado de materiales, generando una mayor conciencia ambiental".

El carruaje del "Nuevo Horizonte" puso en valor la riqueza de las zonas boscosas del Chaco y las Yungas jujeñas. Mientras el Polimodal Nº 3 fue realizado en un 95% con materiales reciclados.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...