Dos personas detenidas por la muerte del profesor Liquín

El caso de la muerte del abogado y docente universitario, Juan Carlos Liquín, arrojó novedades muy importantes. Desde la Unidad Fiscal Especializada en delitos graves contra las personas, femicidios dependiente del Ministerio Público de la Acusación, informaron que hay dos personas detenidas. Los hombres fueron detenidos en la jornada de ayer,.

En los próximos días, se darán a conocer las causas de imputación y se designarán abogados defensores, sobre estos dos hombres sobre los que pesa la acusación de ser los presuntos autores de "homicidio en ocasión de robo en coautoría".

En el marco de las investigaciones que se vienen realizando, además se realizaron varios allanamientos y secuestros que estarían vinculados a esta causa.

Los hechos

Juan Carlos Liquín habría sido atacado por una o dos personas en la madrugada del domingo 29 de septiembre luego de haber abandonado un pub o confitería, ubicado sobre avenida El Éxodo, en compañía de una persona alrededor de las 4 de la madrugada.

Por causas que se investigan Juan Carlos Liquín se habría enfrentado con dos personas en inmediaciones de la calle República de Siria y Éxodo, donde finalmente fue encontrado desmayado por unos vecinos que dieron cuenta a la Policía.

Un llamado al teléfono de emergencias 911 habría advertido de la presencia de una persona en la vereda de ese lugar sin signos vitales y con señales de haber recibido golpes en la cara y cabeza.

El letrado de 50 años habría padecido de alguna enfermedad neurológica de acuerdo al informe brindado por los familiares a los médicos que lo atendieron en el hospital.

Una comisión policial junto a una ambulancia del Same se hicieron presentes en el lugar y dada la gravedad de la víctima la trasladaron al hospital central de la provincia "Pablo Soria" donde fue internado en terapia intensiva, donde permaneció por espacio de 48 horas como NN en virtud de no haber contado con el documento de identidad en el momento de ser encontrado. Luego de 10 días, el docente y abogado murió.
 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...