¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incautan droga, una camioneta y hay un detenido

Fue durante un operativo en la ciudad fronteriza, el allanamiento se desprende luego de otras detenciones en la capital jujeña.

Viernes, 18 de octubre de 2019 16:14

LA QUIACA (Corresponsal) Los vecinos del barrio Santa Clara despertaron con la novedad de que en la calle Jujuy, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria estaban allanando un domicilio de ese sector barrial.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) Los vecinos del barrio Santa Clara despertaron con la novedad de que en la calle Jujuy, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria estaban allanando un domicilio de ese sector barrial.  

La fuerza arribó a esta ciudad durante la madrugada como indica la ley, busco dos testigos hábiles, fueron detrás de la estación de servicio cercana al paso internacional, se equiparon y cumplimentaron una orden judicial.

El operativo se concretó en la calle Jujuy al 900, a tan solo una cuadra del río internacional, donde personal irrumpió en el domicilio y procedió a allanar toda la vivienda.

Luego de varias horas, fuentes cercanas a la investigación señalaron a El Tribuno de Jujuy que efectivamente en el interior del inmueble incautaron droga, también otros elementos para la causa.

Además de procedió al secuestro de una camioneta WV  Amarok blanca, y se detuvo al propietario sindicado como el principal implicado, el cual fue trasladado en una patrulla de la PSA.

Por el hermetismo de la causa, los uniformados no informaron la cantidad del estupefaciente incautado, aunque adelantaron las actuaciones legales estaban a cargo del Juzgado Federal 2 de Salta.

A las 13 recién dejaron el lugar, donde reunieron pruebas  y labraron las actas correspondientes.

Investigación

La Policía de Seguridad Aeroportuaria llega hasta el domicilio antes mencionado, porque durante el martes último en la capital jujeña detienen,  a un quiaqueño junto a otro ciudadano de Villazón.

Esa jornada de martes 15, se procedió a interceptar dos autos en el centro de San Salvador de Jujuy, los cuales estaban siendo investigados.

Una vez que descendieron los ocupantes, requisaron los rodados donde se logró incautar seis paquetes rectangulares escondidos en el piso del asiento trasero de uno de los vehículos.  

Resultaron contener en total 6.162 gramos de clorhidrato de cocaína, por lo tanto ambos conductores fueron detenidos.

Alguien habría “cantado”, por ese motivo se realizó el allanamiento en La Quiaca, la investigación comenzó en mayo de 2018 por orden del juzgado interviniente.

Las tareas policiales permitieron determinar a las personas involucradas en actividades vinculadas con la comercialización de estupefacientes.

Temas de la nota