La "columna vertebral" volvió a llenar la casa del peronismo jujeño

Como no se veía desde hace muchos años, el Partido Justicialista de Jujuy vivió un 17 de Octubre pleno de júbilo y desbordante de militancia. La presencia de numerosos gremios, la histórica "columna vertebral" del Movimiento, constituyó la nota saliente del Día de la Lealtad Justicialista, evocando la gesta de 1945, marcada como fecha de nacimiento de la agrupación que fundó y condujo el General Juan Domingo Perón.

La sede de avenida 19 de Abril contó así con la vuelta del sindicalismo peronista, algunos de cuyos principales dirigentes hicieron uso de la palabra, rindiendo homenaje a su historia.

Entre ellos, Yolanda Canchi, la secretaria general de Atsa, habló a la multitud, preguntándoles de arranque "¿si esto no es el pueblo, el pueblo dónde está?" Este es el mismo pueblo que tiene que estar el 27 de octubre en cada una de las mesas de la votación. Desde el gremio de los trabajadores de la sanidad argentina, les decimos a todos los compañeros que los esperamos por la unidad de todos los peronistas".

Por su parte, Marjorie Guaymás, secretaria general del Sindicato de Viales de la Provincia, destacó que "hoy más que nunca, necesitamos la unidad para vencer, necesitamos la unidad para transformar el país. Volveremos. Unidos, volveremos".

Por su parte, el titular de Luz y Fuerza y presidente del bloque de diputados provinciales del PJ, Pedro Belizán, extendió un saludo cordial a los sindicatos presentes en el acto. "Un abrazo a todos los compañeros de la Mesa Sindical Fernández y Fernández en Jujuy, los gremios de Aatrac, Agem, Asociación Trabajadores del Estado ATE, ATE Palpalá, Atsa, CEA, Luz y Fuerza, Seom, Smata, Sumpe, Suetra, Sadop, Upcn, UDA, Seom Tilcara, Seom San Pedro, Uecara, Ucra, Agem y tantos otros que rodean hoy este palco. También quiero agradecer a las compañeras que siempre están, Hoy tenemos que trabajar por la unidad hasta que duela compañeros, tenemos que unificar el movimiento obrero con las organizaciones sociales y vamos con la fórmula Fernández y Fernández hasta la victoria".

A su turno el presidente del PJ, Rubén Rivarola, tuvo especiales palabras para la multitudinaria presencia sindical. "Les pido que sigamos unidos, y que el 27 salgamos a buscar puerta por puerta los votos de los compañeros. Ganemos ahora, y tengan la seguridad que desde acá va a salir el próximo gobernador de la provincia", expresó. "Este es el peronismo que sacará el país adelante".

Concluido el acto, las nutridas barras de los diferentes sindicatos expresaron su satisfacción por lo que constituyó "el reencuentro en la casa del peronismo, asumiendo el compromiso de continuar trabajando para seguir la senda del triunfo que ya se avizora con la victoria por la presidencia de la Nación", expresó una referente de UDA visiblemente emocionada.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...