¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Yugular actuará esta noche en nuestra ciudad

Luego de realizar presentaciones en La Paz, Bolivia, la banda se presenta en Alvear esquina Necochea.

Sabado, 19 de octubre de 2019 01:04

Tras una exitosa presentación en el Festival Internacional Seguentock 2019, importante encuentro musical que días atrás se realizó en La Paz, Bolivia, la banda jujeña La Yugular actuará esta noche desde las 23 en el bar ubicado en los altos del edificio de calle Alvear esquina Necochea.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras una exitosa presentación en el Festival Internacional Seguentock 2019, importante encuentro musical que días atrás se realizó en La Paz, Bolivia, la banda jujeña La Yugular actuará esta noche desde las 23 en el bar ubicado en los altos del edificio de calle Alvear esquina Necochea.

 

En enero del año que viene La Yugular presentará "Apunados", su nuevo single que llegará con un videoclip.

 

El grupo integrado por Sergio "Mula" Saracho (voz), Damián Salerno (bajo), Pablo Ogara (trombón), Diego Portal (batería), Rafael Aseff (teclado), Fernando Vega (guitarra) y Claudio Rojas (charango), recorrerá durante la velada de hoy su repertorio clásico de reggae presentando renovadas versiones de viejos temas además de canciones nuevas que formarán parte del próximo material de la banda que será editado muy pronto.

Claudio Rojas, charanguista de La Yugular, en diálogo con El Tribuno de Jujuy, sobre el show de hoy indicó: "Tocamos poco en capital así que será una oportunidad de encontrarnos con nuestro público con temas viejos y nuevos y nuestros recientes singles "Combinación andina" y "Está bien", coproducciones entre Jujuy y Alemania", contó.

EN BOLIVIA / EL GRUPO JUJEÑO DE REGGAE FUE MUY BIEN RECIBIDO POR EL PÚBLICO EN EL VECINO PAÍS.

Luego habló sobre la visita de la agrupación a Bolivia, "el Festival Internacional Seguentock es muy importante, contó con la participación de decenas de bandas latinoamericanas y propuestas de teatro, danza, feria de productos, stands de comidas y talleres de formación. Y nosotros tuvimos el honor de encabezar la grilla artística del festival, llegamos como banda central. Cuando nos enteramos de esto fue muy lindo porque venimos tocando desde hace mucho en La Paz y en otros lugares de Bolivia, y este reconocimiento fue muy importante porque se trata de un encuentro premiado y muy popular", expresó. Además, contó que fueron parte de esta convocatoria otros jujeños, "como conductor estuvo el actor Jorge Jamarlli y también participó el grupo Melodía Rebelde", señaló.

La Yugular no solo se presentó en el marco del festival sino que tuvieron actuaciones en bares de La Paz con muy buena repercusión y una actuación en vivo en la Radio Comunitaria "Wayna Tambo" de El Alto, "esta emisora forma parte de la Red por la Diversidad y se retransmite para otros puntos del país, así que nuestra actuación se escuchó en Tarija, Sucre y Cochabamba", explicó Rojas.

Y se mostró muy contento por la recepción de la música de La Yugular en el vecino país, "llenamos allá y nos trataron muy bien, el festival estuvo muy bien organizado. Y cuando tocamos nos recibieron fantásticamente, fue un reconocimiento importante a la banda, la gente se sabía las canciones, nos pedían CDs, remeras, calcos, todo. Nos sorprendimos mucho. Y todo esto te impulsa a querer volver", aseveró.

Consultado sobre los planes futuros de La Yugular manifestó: "Vamos sacando sencillos y luego vendrá el disco. Además, habrá otras tocadas y giras".

Finalmente, agradeció el apoyo recibido, "gracias a todos los que nos respaldan para seguir tocando, no es fácil, la nuestra es una actividad compleja", dijo para concluir.