¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Paciente habría sufrido varios abusos sexuales

Familiares denunciaron que el interno sufrió abusos sexuales durante varios meses a manos de otro paciente.

Sabado, 19 de octubre de 2019 01:04

En las últimas horas se informó que desde la Fiscalía de Menores a cargo de Liliana Montiel se encuentran investigando una denuncia realizada por una presunta violación que habría ocurrido dentro del hospital psiquiátrico "Néstor Sequeiros

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las últimas horas se informó que desde la Fiscalía de Menores a cargo de Liliana Montiel se encuentran investigando una denuncia realizada por una presunta violación que habría ocurrido dentro del hospital psiquiátrico "Néstor Sequeiros

 

El abusador de quien se conoce la identidad es menor de edad y se investiga si cometió otros abusos a otros pacientes del nosocomio.

 

La denuncia fue realizada por una mujer en la seccional 30º del barrio Mariano Moreno, quien habría manifestado sobre un presunto abuso sexual sobre un familiar que padece esquizofrenia, epilepsia y un retraso madurativo.

El hecho de acuerdo a la versión recogida por la mujer, de parte de un enfermero del nosocomio habría ocurrido en los baños del mencionado centro asistencial donde se encuentra internado desde hace un tiempo dada la patología que padece esta persona y que debe tener contención permanente como así mismo atención médica especialmente por los ataques de epilepsia que sufre esta persona.

Las investigaciones fueron ordenadas por la letrada a cargo del caso como consecuencia de que habría un menor involucrado en este caso y se trata de establecer si fueron varias las personas que sufrieron este tipo de ataques por parte del interno involucrado en este hecho.

Sobre los hechos

Según las fuentes consultadas por nuestro diario las violaciones habrían sido realizadas por otro paciente, que aprovechando que la víctima padece un alto retraso madurativo, luego de haberlo doblegado a golpes de puños, obligó a su víctima a ingresar a uno de los baños para atacarlo sexualmente.

El hecho que causó tanta conmoción en la comunidad del lugar fue mantenido en silencio hasta que el familiar de la víctima habría sido alertado por un enfermero del hospital quien habría descubierto cuando estaba en el baño con la víctima, quien al observar lo que lo que ocurría se comunicó con los familiares para que sean ellos quienes tomen cartas en el asunto y denuncien ante las autoridades un hecho de tamaña gravedad.

Por otra parte, se supo que los empleados del nosocomio que estuvieron de guardia esa jornada, serán citados a prestar declaración. Es que el primer interrogante que surge es, por cuanto tiempo permanecen los internos solos en el establecimiento, para que un paciente tenga todo el tiempo para atacar a otro.