¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Independiente perdió y "tambalea" Becaccece

Los de Avellaneda cayeron en condición de local y sus hinchas estallaron de bronca en contra del entrenador exDefensa y Justicia.

Sabado, 19 de octubre de 2019 22:30

Argentinos Juniors subió este sábado a la punta de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) tras derrotar a Independiente por 1 a 0 en el estadio "Libertadores de América" en Avellaneda, en un partido de la décima fecha.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Argentinos Juniors subió este sábado a la punta de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) tras derrotar a Independiente por 1 a 0 en el estadio "Libertadores de América" en Avellaneda, en un partido de la décima fecha.

El lateral izquierdo Elías Gómez, a los 40 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del encuentro.

Además, el volante colombiano Andrés Roa se fue expulsado a los 45 minutos del primer tiempo por una falta sobre Francis Mac Allister.

Con esta victoria, Argentinos con 21 puntos alcanzó a Boca en la cima del campeonato e Independiente con 13 se quedó momentáneamente afuera de la zona de clasificación de copas internacionales.

El conjunto dirigido por Diego Dabove se llevó los tres puntos de Avellaneda como resultado de un planteo inteligente y de la falta de ejecución del dueño de casa en los pasajes que gozó del control del juego. El segundo tiempo fue completamente de la visita, más allá de la carencia de ideas y de una tarde complicada de sus jugadores más creativos.

"Impensado"

El defensor de Argentinos Juniors Elías Gómez confesó ayer que era "impensado" ser punteros de la Superliga, tras superar a Independiente por 1 a 0 de visitante por la décima fecha, con un gol suyo a los 40 minutos del segundo tiempo.

"La verdad es que para nosotros era impensado estar primeros pero trabajamos mucho desde la pretemporada para salir de la zona del descenso y ahora este es el premio", valoró el futbolista.

"Busqué el gol, sabía que Martín Campaña descuida el primer palo porque sale a cortar los centros", explicó ante la consulta de si probó al arco o tiró el centro.

Argentinos Juniors mira a todos desde arriba junto al "xeneize". Los del barrio porteño de La Paternal, con un técnico serio, se ilusionan con mucho más en una Superliga que ya tuvo a Defensa y Justicia como revelación el campeonato anterior.

En la próxima fecha será local ante Talleres de Córdoba en el estadio "Diego Armando Maradona" cuando se enfrenten el 30 de octubre, desde las 15, con árbitro todavía a confirmar.

Un triunfazo  de Newell's

Newell's Old Boys de Rosario venció 3 a 1 a Patronato en Paraná, en uno de los cuatro partidos de ayer de la décima fecha de la Superliga, se prendió en los primeros puestos de la tabla y envió al local a los puestos de descenso.

Los "leprosos" con los goles de los delanteros Rodrigo Salinas, Lucas Albertengo y Mauro Formica extendieron la racha de seis partidos sin perder y cortaron la de ocho sin ganar de visitante de Newell's, que suma 18 puntos, 3 menos que los punteros Boca y Argentinos Juniors, pero con un partido menos.

En tanto, Patronato, descontó gracias a un tanto de Tarragona en tiempo de descuento pero igualmente padeció su segunda derrota consecutiva, lleva cinco partidos sin conocer la victoria y regresó a los puestos de descenso.

Con esta derrota, el equipo entrerriano volvió a los puestos de descensos y quedó con un promedio de 1,145, que puede compartir con Rosario Central si no gana su respectivo partido esta tarde frente a Vélez Sarsfield.

Gran victoria de Atlético Tucumán

Atlético Tucumán alcanzó el triunfo sobre el final ante Banfield por 2 a 1, en el estadio "Florencio Sola", por la décima fecha de la Superliga.

Leandro Díaz abrió la cuenta para el "decano" y la cerró Fabián Monzón. El "taladro" descontó por el gol en contra de Marcelo Ortíz.

En un encuentro que se preveía con un juego cerrado por las características cautelosas de ambos técnicos y con planteos similares (4-4-2), los conducidos por Ricardo Zielinski supieron madrugar a los dirigidos por Julio Falcioni.

Como en los anteriores tres partidos al hilo de local, a Banfield le convirtieron en los primeros minutos de juego. Esta vez fue a los 11 minutos, cuando Díaz convirtió al aprovechar una serie de errores en la defensa del Taladro, sumados a una débil respuesta del arquero Esteban Conde.

Además, el exdelantero de Lanús le marcó su tercer gol a Banfield en otros tantos partidos que lo enfrentó y señaló el primer gol de visitante para el "decano" en lo que va del torneo de la Superliga.

Con la apertura del marcador se pudo abrir el juego, por la reacción de los locales que llegaron a la igualdad por el gol en contra de Ortiz a los 29‘, en desafortunada acción ante un remate de Agustín Urzi, que había ingresado por Martín Moya, quien sufrió una lesión muscular. Por la necesidad de sumar los tres puntos por parte de los dos conjuntos, el desarrollo se mantuvo intenso y entretenido en la etapa complementaria. Aunque los del "taladro" tuvieron más chances para llegar al gol, sufrieron por su llamativa ineficacia para definir y los "albicelestes" fueron oportunos para encontrar el gol de la victoria cerca del final con el tiro libre ejecutado por Monzón, dándole a los tucumanos su primer éxito de visitante en el certamen y dejando a Banfield muy comprometido con el descenso, que sumó su cuarta derrota consecutiva en condición de local.

Temas de la nota