¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desde el lunes abre la oficina turística

Tiene baño, sala de espera y tecnología para dar información de interés a los visitantes. Atenderá de 8 a 20.

Miércoles, 02 de octubre de 2019 01:04

San Salvador de Jujuy cuenta con una nueva oficina de información turística (OIT). Las modernas dependencias se ubican en un lugar estratégico para quienes circulan por la ruta nacional 9 en dirección a la Quebrada y la Puna jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Salvador de Jujuy cuenta con una nueva oficina de información turística (OIT). Las modernas dependencias se ubican en un lugar estratégico para quienes circulan por la ruta nacional 9 en dirección a la Quebrada y la Puna jujeña.

El nuevo espacio empezará a funcionar el lunes. Cuenta con servicios de baño, sala de espera y tecnología para dar información sobre: lugares para visitar, hotelería, gastronomía, servicios turísticos en la capital y en la provincia, contando con personal capacitado en el rubro.

La flamante oficina está emplazada en la colectora de la ruta 9 entre Vilcapugio y Guayaquil, del barrio San Guillermo. Reemplazará a la antigua casilla ubicada en el acceso sur de la ciudad.

El intendente capitalino Raúl “Chuli” Jorge afirmó que “es una obra que renueva la vieja casilla de información turística. La nueva oficina es de fácil acceso, que permite a los turistas entrar a la ciudad o seguir sobre ruta nacional, al norte de la provincia”. Asimismo, el gobernador Gerardo Morales resaltó que “con Chuli ratificamos el plan para que los turistas elijan Jujuy como lugar de destino. Por eso el aeropuerto, la ruta que une las Yungas con la Quebrada de Humahuaca, el parque Xibi Xibi, la OIT. Todo tiene que ver con un plan que pone a Jujuy en lo más alto”. A su turno, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, resaltó que “en la última venta digital de turismo que se hace en el país, el destino más buscado fue Jujuy. Hace tres años la provincia no estaba en el mapa, hoy es un turismo en pleno desarrollo”.

La nueva OIT atenderá de 8 a 20 a través de informantes turísticos, que asesorarán a cada visitante que llegue a San Salvador de Jujuy. Para aquellos que lleguen fuera del horario, una pantalla brindará, constantemente, la información de todos los servicios necesarios. Además, en las puertas, a través de códigos QR, podrán acceder a la misma.

En cuanto a las certificaciones que recibieron distintas oficinas de la Dirección de Turismo municipal, su titular Gabriela Canoniero destacó que “venimos trabajando durante todo el año, es la segunda certificación de calidad que tiene la Dirección de Turismo y particularmente sumamos a los Centros Culturales Tizón, Select y Éxodo Jujeño. Estamos felices porque de a poco se están logrando muchos avances”.

El acto contó con la presencia de distintos funcionarios.