¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desde el domingo visita la Diócesis la Virgen del Valle

Está programado que recorra el Ramal, los Valles y la Quebrada. Llegará a las capillas que están bajo su protección.

Miércoles, 02 de octubre de 2019 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“MADRE MORENITA” / LA VIRGEN DEL VALLE LLEGARÁ A JUJUY ESTE DOMINGO.

La fiesta y el mes dedicado a la patrona de Jujuy tendrá una invitada de honor, nada menos que la imagen peregrina de la Virgen del Valle. Su llegada tiene como marco el recorrido por las distintas jurisdicciones eclesiásticas del NOA, “preparando los corazones para vivir el Año y IV Congreso Mariano Nacional 2020, en adhesión al Jubileo por los 400 años del hallazgo” de la advocación catamarqueña.
Es así que las distintas comunidades parroquiales que integran los cinco decanatos de la Diócesis de Jujuy se preparan para recibirla de manera especial.
Mañana, a las 11, habrá una conferencia de prensa en el Obispado para brindar detalles sobre la visita, los festejos patronales y el inicio del año jubilar por el centenario de la coronación de la imagen de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

Visita de la “Morenita”

Este domingo, a las 19, está prevista la llegada de la Virgen del Valle a la Catedral jujeña. Desde allí, el lunes 7, que es feriado provincial, a las 5 las imágenes de las patronas de Jujuy y de Catamarca encabezarán la peregrinación hacia el Santuario de Río Blanco.

A las 10, el obispo Daniel Fernández, presidirá la Santa Misa, concelebrada por todos los sacerdotes de la Diócesis. Mientras que por la tarde, desde las 17, se realizará la procesión por el día de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya con las dos imágenes, luego se celebrará la Santa Misa en la Catedral y se realizará la Cantata Mariana hasta la medianoche.

Recorrido por el interior

La imagen peregrina catamarqueña iniciará su recorrido por el Decanato Ramal.
Del 8 al 15 de este mes estará en la parroquia Nuestra Señora del Valle (Palma Sola), Rodeíto, El Bananal, Vinalito, La Esperanza, la parroquia de San Pedro y Fraile Pintado.
Después pasará al Decanato Valles del 16 al 19 de octubre. Visitará la parroquia de San Isidro Labrador (Monterrico), la capilla de la Virgen del Valle (Palpalá) y tres comunidades en Perico.

En el Decanato Quebrada efectuará un recorrido del 20 al 22 del corriente por Termas de Reyes, Volcán y Tilcara.
Finalmente, el Decanato Centro Norte está programado que del 23 al 26 de octubre pase por La Isla, la capilla Virgen del Valle (del barrio Huaico), capilla Virgen del Valle (del barrio Chingo) y la parroquia de San Bartolomé.
Mientras que del Decanato Centro Sur, del 27 al 30, visitará la parroquia de la Medalla Milagrosa de Alto Comedero y la parroquia Nuestra Señora del Valle y Santa Rita ubicada en el sur capitalino.

Despedida

La imagen peregrina de la Virgen del Valle será despedida el jueves 31 de octubre, a las 20, con la santa misa, presidida por el obispo diocesano. Ese día se abrirá el Año Mariano en la Diócesis de Jujuy, preparando el Congreso Mariano Nacional 2020, que tendrá sede en Catamarca y el centenario de la Coronación Pontificia de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya.
Vale destacar que habrá una serie de acontecimientos jubilares a lo largo de todo el año y se podrá ganar la indulgencia plenaria visitando el camarín de la Virgen en la Catedral.

Novena patronal

VIRGEN DE RÍO BLANCO 

La novena a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya se está rezando también en la Catedral. Hoy 2 de octubre está invitada la Comunidad de San Ignacio y la comunidad sacerdotal del Seminario Mayor, el signo será la bendición de las llaves (protección). Mañana Legión de María y grupo María Reina y Jóvenes-Adultos de catequesis, presidirá el padre Abraham Pereyra y se bendecirán las cruces y medallas (santidad). El viernes grupo Divina

Misericordia, segundo año de Confirmación y grupo Divino Niño, presidirá el padre Aldo Ramos y se bendecirá a las embarazadas y bebés (vida).

El sábado Pastoral Juvenil y Adolescentes de Catequesis, preside el padre Ricardo Quiroga, se bendecirán imágenes de santos (intercesión).
El domingo equipo de intenciones de misa y grupo Amar, preside el padre Ricardo Rivero. Bendición de pan (comida).
El lunes 7, a las 5, primera peregrinación al Santuario de Río Blanco. A las 17 procesión, a las 18 misa solemne en el atrio de la Catedral y a las 19.30 cantata.

Temas de la nota