¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El hospital "San Roque" celebró 169 años de existencia

Ana María Alcoba, directora del nosocomio, habló de las mejoras que se hicieron y la manera en que seguirán trabajando.
Miércoles, 02 de octubre de 2019 01:04

El hospital "San Roque" cumplió 169 años de vida y las celebraciones abarcaron desde un desfile en la plaza Belgrano, del cual participaron diferentes áreas del nosocomio, como así también una exposición de mesas bajo la temática del "Carnaval norteño", dentro de la institución.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hospital "San Roque" cumplió 169 años de vida y las celebraciones abarcaron desde un desfile en la plaza Belgrano, del cual participaron diferentes áreas del nosocomio, como así también una exposición de mesas bajo la temática del "Carnaval norteño", dentro de la institución.

Ana María Alcoba, directora del hospital "San Roque", expresó su felicidad por el nuevo aniversario y dijo "estar muy contenta además por la participación de todo el cuerpo de salud y del acompañamiento de la sociedad en general. Estamos junto a las autoridades, no solamente del Ministerio de Salud, sino de distintas áreas que representan a diferentes instituciones de la sociedad, que no hacen más que poner en evidencia que todos nos debemos apoyar para construir entre todos una salud distinta para nuestra población. Entendiendo nuestra salud como un derecho humano, pero que lo construimos colectivamente".

COLORIDO FESTEJO / EL PERSONAL DEL NOSOCOMIO ORNAMENTÓ CADA UNA DE LAS MESAS PARA EL 169º ANIVERSARIO

Amplió además que "como hospital de mediana complejidad, es referente de todo lo que es la atención de problemas de patología clínicas y de las distintas especialidades. Venimos avanzando en ese camino y desarrollando muchos proyectos, cambios dentro de la organización en proyectos estructurales, remodelaciones, refuncionalizaciones, mejorando con todo el equipo de salud muchos procesos".

Una de las directoras del nosocomio comentó sobre las obras próximas a ser inauguradas. "Hemos avanzando y están concluyendo las obras en un ala del hospital, para tener consultorios de seguimiento y en mejores condiciones, que están quedando muy bien. Se reubicó el servicio de fisioterapia y rehabilitación, en lo que era la vieja terapia que se ha remodelado a pleno, quedó muy funcional. Se remodeló la morgue, el servicio de nutrición, de esterilización. Tenemos muchos proyectos contemplados para el 2020, que vayan acompañando la mejora de calidad de servicios".

Acotó que "somos dos directoras en el hospital y trabajamos mucho en equipo. Hay mucha gente que acompaña y nos reunimos infinidad de veces para discutir y consensuar proyectos para tomar decisiones. Y fundamentalmente que conozca todo el mundo, el camino que tenemos que recorrer juntos, porque nada lo hacemos en soledad", concluyó la doctora Alcoba.

Gran camaradería

Personal de las diferentes áreas del hospital “San Roque”, como así también desde distintos centros de salud, llegaron hasta las instalaciones céntricas para ser parte con sus decoraciones y degustaciones de platos, del 169º aniversario. Se mostraron entusiasmados y felices por compartir la celebración, donde no faltaron la música y la algarabía, además de los típicos platos. En esta ocasión, todo fue referido al carnaval norteño, con atuendos y ornamentación de esa temática. No faltó tampoco toda la comida regional, que fue preparada y compartida por todos los presentes, que se lucieron con sus presentaciones.