¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Honras a San Miguel Arcángel en Yuto

Tras el oficio religioso, se desarrolló un desfile cívico gaucho, con la imagen del patrono ubicada en el palco.

Miércoles, 02 de octubre de 2019 01:04

La comunidad de Yuto honró a su patrono San Miguel Arcángel, tras el oficio religioso, a cargo del padre Antonio Gabrieli, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico gaucho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad de Yuto honró a su patrono San Miguel Arcángel, tras el oficio religioso, a cargo del padre Antonio Gabrieli, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico gaucho.

En su homilía el padre Gabrieli mencionó que en este festejo deben darse un tiempo para agradecer a Dios a través del santo patrono San Miguel Arcángel y renovar la fe, "comprometernos a ser una comunidad que da testimonio del evangelio, que sabe abrir las puertas, no solo para recibir a la gente, sino para ir a su encuentro".

En otro párrafo de su mensaje recordó que el papa Francisco invitó a rezar y pedirle a San Miguel Arcángel que nos defienda del mal y nos proteja en este tiempo que vivimos.

Culminada la misa se procedió al traslado de la imagen del santo patrono al palco oficial para participar del acto que estuvo presidido por autoridades del Ejecutivo municipal, encabezado por el intendente Alfredo Valdiviezo, acompañaron los intendentes Elsa Flores, de Calilegua; José Acuña, de Vinalito; y el intendente electo de Caimancito, Daniel Gurrieri, entre otras autoridades.

A su turno el intendente de Yuto, Alfredo Valdiviezo, manifestó su agradecimiento al santo patrono San Miguel mencionando que "nos ha bendecido y estamos agradecidos por proteger a la comunidad de Yuto".

Tuvo palabras de agradecimiento a Gendarmería Nacional, al personal de la Policía de la Provincia, a la Banda de Música, al gobernador Gerardo Morales, quien no pudo asistir por compromisos en la inauguración de la unión del camino de la Quebrada y las Yungas, como así también a las agrupaciones del departamento Ledesma que los visitaron.

Por último, aseguró que continuarán trabajando en un clima de paz, cuidando a los jóvenes de su comunidad, alejándolos de las drogas y el alcohol. "Le pido a la comunidad que nos acompañe, vamos a seguir haciendo cosas por nuestro querido Yuto, solicitando la protección de Dios y el acompañamiento de nuestro santo patrono San Miguel", concluyó.