¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tras varios días de intenso calor la lluvia trajo alivio

En la capital se registró una precipitación leve a media tarde. En el Ramal sólo hubo vientos y algunos nubarrones.
Miércoles, 02 de octubre de 2019 01:04

Tras una tórrida mañana, en horas de la tarde una lluvia de pocos minutos trajo un gran alivio a la capital, mientras que la para madrugada de hoy estaba prevista una tormenta sobre la zona este de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras una tórrida mañana, en horas de la tarde una lluvia de pocos minutos trajo un gran alivio a la capital, mientras que la para madrugada de hoy estaba prevista una tormenta sobre la zona este de la provincia.

 

Para hoy se prevé en descenso considerable de temperaturas en toda la provincia, sin probabilidad de lluvias.

Ayer, mientras cientos de jujeños se preparaban para ver el Superclásico entre River y Boca vieron en peligro sus planes de realizar un asado al aire libre cuando comenzaron a caer grandes gotas de agua. Sin embargo, la lluvia sólo duró unos minutos y provocó el descenso considerable de temperatura que permitió vivir una noche templada, pero estaba prevista para la madrugada de hoy una fuerte tormenta eléctrica.

 

También en la tarde de ayer se registraron vientos fuertes en algunas localidades de los Valles y el Ramal. En la ciudad de Palpalá, Perico y San Pedro cerca de las 16 corrieron fuertes ráfagas que sacudieron los árboles y levantaron una polvareda que quedó suspendida en el aire formando una especie de neblina que duró un par de horas.

En San Pedro cerca de las 15 corrió un fuerte viento que hizo volar flores de los lapachos y las hojas secas que quedaban tras el término del otoño, y aunque todos los pobladores miraron el cielo gris con expectativas, no llovió. Pero las esperanzas estaban puestas en las horas de noche.

Lo mismo ocurrió en Perico, solo hubo vientos que acentuaron el polvo suspendido en el cielo que formaba una neblina amarronada sobre la ciudad.

En Libertador la temperatura superó los 33 grados, hubo truenos en un cielo negro que hacía prever una gran tormenta, pero cerca de las 18 el cielo comenzó a despejarse y dejó a los habitantes en la espera.

En Palma Sola el viento fue más leve y hubo cielo nublado casi todo el día, pero no se registraron lluvias.

En Humahuaca hubo temperaturas del 24 grados y corrieron vientos fríos que hacían prever alguna precipitación.

Para la jornada de hoy el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un fuerte descenso de temperatura en todo el territorio provincial, ya que la mínima será de tan solo 2 grados y la máxima alcanzaría los 23 y se espera que el cielo esté mayormente nublado, pero sin probabilidades de lluvias.

Mientras que para mañana jueves se prevén temperaturas entre los 16 y 20 grados para la ciudad capital. En la zona de la Puna habrá una amplitud térmica mayor, ya que la temperatura mínima está prevista en 4 grados y una máxima de 23 grados. En la zona de Quebrada la mínima será de 2 grados y la máxima de 18 grados. En la zona de Ramal las temperaturas previstas para mañana son de 9 grados como mínima y 27 de temperatura máxima.

Recién al llegar el fin de semana están previstas algunas precipitaciones aisladas sobre el territorio provincial.