¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Instagram web permite el envío de mensajes directos

Miércoles, 02 de octubre de 2019 13:56

Aunque Instagram mejora e incluye funcionalidades a la versión web, todavía hay ciertos detalles y acciones que solo se pueden realizar desde la aplicación móvil. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aunque Instagram mejora e incluye funcionalidades a la versión web, todavía hay ciertos detalles y acciones que solo se pueden realizar desde la aplicación móvil. 

La imposibilidad de enviar mensajes directos, armar galerías o subir videos, son los principales herramientas que hoy carece la red social cuando funciona en computadoras de escritorio.

Por este motivo es que cobra importancia la utilización de la versión móvil a través de la computadora. ¿Pero cómo es esto posible? es bastante sencillo, y no hace falta instalar nada. 

Solo es necesario cambiar la forma de ejecución del navegador web, sea Chrome, Firefox u Opera, y hacerle creer a Instagram que se está utilizando un teléfono celular. 

Instagram en el navegador de escritorio

Si utilizas Google Chrome, para cambiar el agente de usuario tendremos que seguir los siguientes pasos: ir a "Ver" (en la barra de menú), hacer click en "Opciones para desarrolladores".

Automáticamente se puede comprobar que se carga la versión móvil de Instagram, y a la derecha veremos que se ha desplegado un panel en el que tendremos que hacer click en un botón que nos permite elegir qué dispositivo queremos simular.

Como vemos en la captura superior, una vez que pulsemos el botón que aparece señalado a la derecha se desplegará un menú que nos permite elegir entre diferentes resoluciones de pantalla. Nos encontraremos ya configuraciones de dispositivos tan utilizados como el Pixel 2, iPad Pro o la mayoría de los modelos de iPhone.

Si, en cambio, utilizamos Safari, tendremos que activar las opciones de desarrollador abriendo las Preferencias y en "Avanzado" activar la opción que permite "mostrar el menú de Desarrollo en la barra de menús".

De esta manera, en la barra de menú aparecerá "Desarrollo". Si pulsamos esta opción, veremos que nos deja elegir entre diferentes "agentes de usuario": iPhone, iPod touch o iPad.

Subir imágenes y enviar mensajes directos

Una vez que hayamos cambiado el agente de usuario, comprobaremos que aparece el icono que nos permite ir a los mensajes directos. Probamos enviar varios y funciona a la perfección. Eso sí, faltan algunas cosas, como la opción de enviar GIFs.

Otra cosa que también podremos hacer es enviar mensajes o reacciones las historias de otras personas (desde la versión web de escritorio solo podemos verlas, sin interactuar con los otros usuarios).

Si eres una persona que ama la fotografía, seguramente utilices una aplicación como Lightroom para editar tus fotos antes de subirlas. De esta manera podrás subirlas directamente a tu perfil, sin necesidad de estar enviándolas al teléfono.

Podrás escribir el texto, añadir la ubicación e incluso etiquetar a otros usuarios. Llevamos muchos meses escuchando rumores que apuntan que Instagram acabará añadiendo estas funcionalidades de manera oficial, incluso con extensiones nativas para los navegadores web. Pero hasta el momento, la solución es "engañar" a la aplicación para poder sacar más partido a nuestra cuenta de Instagram desde la computadora.