¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó el juicio contra un hombre acusado de matar a su hija de 2 años

Por el hecho, es enjuiciado Alan Misael Navarro, acusado como supuesto autor del delito de “homicidio agravado”, en un domicilio de Calilegua.
Miércoles, 02 de octubre de 2019 20:06

En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2, comenzó el juicio oral y público por el homicidio de Nahiara Nicol López, ocurrido en la localidad de Calilegua.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2, comenzó el juicio oral y público por el homicidio de Nahiara Nicol López, ocurrido en la localidad de Calilegua.

Por el hecho es enjuiciado Alan Misael Navarro, acusado como supuesto autor del delito de “homicidio agravado por el vínculo y con alevosía”.

De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio de la causa, el 24 de abril de 2018, aproximadamente a las 12, en un domicilio ubicado en el barrio Mitre de la mencionada localidad, el imputado habría golpeado a su hija de dos años de edad.

Posteriormente, la menor falleció como consecuencia de traumatismo de cráneo encefálico grave, con hematoma subdural y edema cerebral.

El Tribunal está integrado por los jueces Claudia Cecilia Sadir -presidente de trámite-, Luis Ernesto Kamada y Antonio Llermanos; en tanto la secretaría está a cargo de Marcos Vargas.

La fiscal ante el Tribunal es Silvia del Valle Farall; y la defensa técnica del enjuiciado es ejercida por Natalia López, defensora oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal.

En la primera audiencia asistieron nueve de los quince testigos citados a declarar. 

El juicio continuará el próximo 9 del corriente, fecha en la que deberán presentarse diez personas a prestar declaración testimonial.

Violenta golpiza

Cabe recordar que el crimen de Nikol López, una beba de dos años asesinada a golpes, ocurrió en una vivienda del barrio Mitre en la localidad de Calilegua.

Por el hecho fue detenido su padre Alan Misael “Chin” Navarro (25), un violento sujeto con un frondoso prontuario de antecedentes penales y serios problemas de adicción. 

El hecho ocurrió entre las 10 y las 11 del 24 de abril del año pasado, en una precaria vivienda ubicada en la manzana 118 del populoso barrio de esa localidad.

La tragedia se desencadenó cuando Sabrina López, madre de dos niños de 4 y 2 años y concubina de Navarro, salió a trabajar y dejó al cuidado de sus hijos a Navarro, padre biológico de los niños.

En aquella oportunidad y después de ocurrido el trágico hecho, los familiares de la beba asesinada describieron a Navarro como un hombre violento de acuerdo al informe que brindaron a El Tribuno de Jujuy.

Ellos afirmaron que “era impresionante el miedo que le tenían los chicos a Alan, sobre todo Nikol, le tenía terror a su papá. Él siempre les pegaba a sus hijos y a veces a mi hermana”, le dijo a nuestro medio Gisela Padilla, hermana de Sabrina López.

Nikol López murió a causa de una fractura en la cervical y traumatismo encéfalo craneal grave, además tenía serios golpes en todo el rostro y en la cabeza. Su padre luego de agredirla la bañó y ocultó las prendas de vestir que llevaba puestas.

El hermano de cuatro años fue el único testigo que le habría contado a una de sus tías que vio “como su papá le pegaba a su hermanita”.

 

Temas de la nota